El Tigre dejó escapar a su presa en la última jugada

El en El primer equipo
El Tigre dejó escapar a su presa en la última jugada

"El gualdinegro perdió dos puntos en la última situación. (Foto. APG)"

(Por Oscar Alvis).- Trece días sin el aurinegro son una eternidad. El parate por la fecha FIFA obligaba a parar el torneo y entregaba la oportunidad a nuestros guerreros de poner las barbas en remojo, hacer autocritica y pulir detalles a pesar de la fuerte ausencia de casi toda la columna vertebral del titular y del timonel Cesar Farías. El fútbol de viernes por la noche sería el examen para los atigrados en el retorno de la división profesional en su jornada 10.

Con otro onceno - perdí la cuenta de cuantos vamos en este torneo - el Decano salía al Samuel Vaca en busca de las 3 unidades con mucha juventud entre sus filas: Ramiro Vaca, Daniel Camacho y Yhon Villegas como novedades. Sin el medio campo habitual, todos convocados a la selección, los cambios eran necesarios. Y los cambios dieron frutos cuando llegó el gol desde un centro elevado por Ramiro Vaca y que el Cuchito Vargas conectó con un soberbio testazo para subir en el marcador al aurinegro. A la vuelta de la esquina un penal para el local hizo gigante una vez más a Daniel Vaca que atajo la pena máxima y cubrió por completo la última de sus deudas que eran los penales. Con esos paños fríos proporcionados por el meta de The Strongest se acababa el inicial. 

El complemento vio al Tigre de Achumani subir más en el marcador fruto de un remate potente de fuera del área de Walter Veizaga y nos ponía en posición más que cómoda. Pero al final fue demasiado cómoda y el Tigre durmió una siesta para despertar en una pesadilla: primero retrocedió en demasía y regalo el protagonismo al local que encontró su recompensa en el minuto 90 y nos ponía a sufrir una vez más, pero para colmo de males cuatro minutos después llega el empate de los cruceños y nos deja con sabor a derrota este punto que se suma. La inexperiencia de este once dio este fruto amargo. 

Recibimos una cucharada de nuestra propia medicina, nos empataron a lo Tigre. Y pudo ser peor de no ser por el eterno Daniel Vaca, quien sacó pelotas clave y fue figura del encuentro (hasta cuando esperamos por su convocatoria a la selección? ). Farías tocó este equipo solo unos días, los dejo en manos ajenas y solo llegó para acomodarlos y salir al campo de juego y fruto de esa improvisación de la que somos presa por tener a nuestro técnico con doble función hoy se resignaron 2 puntos y vuelven los viejos fantasmas de torneos anteriores donde estos resultados dolian más al final donde las sumas no nos daban. Por hoy compartimos la punta, aguardando una vez más lo que haga Royal Pari que de ganar mañana se nos pone a 3 de distancia y los de atrás también se nos pueden acercar. 

El novel once Atigrado se aplazó al no saber controlar un partido que lo tuvo ganado hasta 4 minutos antes de acabar, el técnico llegó con el discurso de la selección pero se olvidó de The Strongest que deja puntos una vez más. Las cuentas al final dirán si este punto sirve, pero ahora nos dejan un mal sabor de boca y mucho que replantear pues la máquina de Farías ya no arranca con otras piezas a diferencia de lo que pasaba en el inicio del torneo.