El mariscal del fondo

El en El primer equipo
El mariscal del fondo

"Marteli fue otra de las figuras atigrada en el clásico. (Foto. Asiel Jiménez)"

(Por Mauricio Céspedes).- Otro de los jugadores que jugó un gran clásico fue Fernando Marteli. Cada vez más afianzado como el líder de la defensa, el zaguero fue imparable ante los celestes y cumplió con el cometido de mantener el arco en cero. En la vuelta a las prácticas del primer plantel, el defensor habló con EL DERRIBADOR.

“Un gran partido, salió todo como queríamos y feliz por eso. El jueves previo había sido una de las peores prácticas que tuvimos en el año, nos juntamos y hablamos porque sabíamos que eso no podía pasar en el clásico. Solucionamos todo dentro de cuatro paredes, es muy importante que el plantel se junte, hable del rival y saber que la actitud y la garra no se negocia, más allá de que podamos perder una pelota”, afirmó Marteli. Y es que la previa del encuentro había sido complicada para el Tigre, con Bolívar como gran favorito y entrenamientos que no tuvieron el rendimiento esperado.

Los años que lleva en The Strongest, lo catalogan a Fernando como uno de los hombres más importantes en el equipo y eso se notó en el apoyo constante que daba a sus compañeros en la cancha. “Lo felicito a José (Peñarrieta) porque no es fácil jugar un clásico después de tanto tiempo sin jugar y demostró que está a la altura del arco del Tigre. Lo de Wayar también fue espectacular, en un lenguaje vulgar es un ‘animal' porque se corre toda la cancha. Lo que somos es lo que mostramos ayer, ahora hay que mantenerlo”, aseveró Marteli. “Para nosotros es importante estar arriba de todos, demostrar que podemos hacer la diferencia como equipo grande”, complementó.