El grupo por delante

El en El primer equipo
El grupo por delante

"Torrico en Achumani, comenzando una nueva práctica. El fútbol vuelve este domingo. (Foto. Céspedes)"

(Por Mauricio Céspedes).- Jair Torrico está hace mucho tiempo en The Strongest y sabe que lo conseguido antes fue gracias a la unión del grupo. El jugador atigrado habló hoy en conferencia de prensa sobre el objetivo que tiene el equipo en este campeonato, además que opinó sobre las varias lesiones que ha sufrido el Tigre en este inicio de temporada.

“Lastimosamente ayer algunos compañeros salieron lesionados pero esto es fútbol, es así. Esperemos que no nos pase más y no hayan más lesionados. (…) Preocupa, no quisiéramos verá ningún compañero lesionado pero este grupo es grande y de buenos jugadores”, manifestó Jair, asegurando que hay futbolistas para llenar los espacios que dejaron hombres como Helmut Gutiérrez, Pablo Pedraza y recientemente, Miguel Quiroga. “Hablé ayer con él, no sabia mucho de su lesión. Hay que darle nuestro apoyo, esto es una familia y él se sintió muy contento por el apoyo recibido. (…) Duele mucho, iniciamos con lo de Pedraza en el viaje pero son cosas que pasan en el fútbol y uno tiene que saber superarlas. (…) Hoy estamos contentos de que Chumacero ya está a punto de poder ser tomado en cuenta y esperemos que nuestros compañeros sigan el mismo camino”, dijo Torrico.

Con el grupo de seleccionados que volverá el miércoles posiblemente al trabajo, la duda se instala en sí César Farías apostará por la misma idea que le dio buenos resultados en el anterior parate por Eliminatorias, cuando alineó a jugadores que se quedaron en el gualdinegro y venció por 3-0 a Wilstermann en Cochabamba. “Contra Wilstermann, el profe hizo descansar a los jugadores de la selección y fue bueno de su parte. (…) Este es un grupo que está comprometido para lograr muchas cosas y al que le toque jugar tiene que dar lo mejor y al que esté afuera, tiene que apoyar al grupo”, dijo Jair. “El objetivo principal es poder alcanzar la punta, tenemos partidos claves y este de Nacional es vital para las aspiraciones nuestras. Con esa mentalidad vamos a trabajar esta semana, cada uno tiene que sentirse útil para el equipo”, finalizó.