Con la frente en alto

El en El primer equipo
Con la frente en alto

"Don César con una sonrisa por el recibimiento de la Gloriosa. El titular atigrado seguirá firme con su labor en el Tigre. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- En horas de la tarde, César Salinas arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto, después de participar en las elecciones de la FBF en Tarija. El titular atigrado fue recibido por una decena de hinchas gualdinegros que le demostraron todo su apoyo.

“Todos hablamos del cambio en el fútbol pero lamentablemente nadie quiere el cambio en el fútbol porque toda la gente que votó por Rolando López y ese comité ejecutivo que está ahí es la gente que no quiere el cambio, porque ya sabemos cómo trabajan”, expresó Salinas. El presidente atigrado lamentó lo ocurrido y aseguró que hubo muchas cosas desleales en el Congreso federativo.  “Considero que falta de seriedad y de palabra, hay gente que sigue viviendo en los 90 y en 2000 y vive de su pasado histórico en el fútbol”, dijo. “Si Salinas entraba a la presidencia de FBF, lo primero que yo iba a hacer  son auditorías a la anterior gestión y a esta última; entonces todos contra Salinas”, agregó.

El día antes de las elecciones, Salinas y Loayza tuvieron un encontrón; debido a que el timonel aurinegro cuestionó algunas acciones del titular celeste. “Lo que no me explico, es como el presidente de Bolívar, Guido Loayza,  se jacta de ser un presidente con mucho paso histórico en el fútbol y que haya hecho todo lo posible para que todos voten contra Salinas y por eso considero que a él no le interesa La Paz sino sólo sus intereses personales”, enfatizó don César. “Mientras yo sea presidente no creo que tengamos una relación institucional (con Bolívar), porque yo me manejo en un marco de buena fe. Yo le dije a Loayza que yo lo iba a apoyar en las malas y él dijo lo mismo, pero llegó allá y pateó el tablero, lo arruinó y se escapó”, complementó.

Salinas aseguró que había un principio de acuerdo para que The Strongest y Bolívar vayan como un bloque a las elecciones, lo cual finalmente no se dio. “Ha llamado de él, nos reunimos y hablamos y le dije para posicionarnos los dos, como La Paz y como las dos instituciones más grandes del país y podamos conseguir que la Federación esté en manos de paceños, no por temas regionales sino de cambiar el fútbol”, aseveró. “Me dijo que estaba de acuerdo en hacer una alianza pero todo cambió cuando llegamos a Tarija”, agregó.

Claramente, César Salinas no está de acuerdo con la elección del dirigente de Wilster como presidente pero espera que cumpla lo prometido en su posesión. “Si la gestión es transparente y cambia el fútbol, no tenemos ningún problema en apoyar pero yo tengo mis dudas. López no tiene un buen pasado”, dijo. “Él prometió un cambio total y espero que cumpla su palabra”, complementó. Criticó también el informe económico que presentó Marco Ortega sobre su gestión. “El informe fue cualquier cosa, no lleva la firma de un profesional ni la de él. La presentación fue muy mala”, opinó.

Salinas afirmó que se quedó tranquilo, porque consiguió la mayoría de votos conscientes de clubes de la Liga. El gesto de la hinchada fue admirable y demostró que en The Strongest se aprecia todo lo hecho por don César, y que ahora seguirá demostrando en el club por qué era el más idóneo para liderar el fútbol boliviano.