Con equipo mixto

El en El primer equipo
Con equipo mixto

"El Tigre tendrá un importante duelo en Perú este sábado. (Foto. APG)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest enfrentará este sábado a Cienciano en partido amistoso, a llevarse a cabo a partir de las 20:30 HB en el estadio Garcilaso de la Vega en Cusco-Perú este sábado 24 de marzo. Para este compromiso, el conjunto gualdinegro utilizará un plantel compuesto por jóvenes y algunos futbolistas del primer plantel que no vienen teniendo muchos minutos de juego, como Ever Caballero, Francisco Rodríguez y Henry Vaca entre otros.

“La gran campaña que hemos hecho el año pasado en la Copa Libertadores, las giras que realizamos en el exterior, nos han abierto las puertas a invitaciones de equipos de afuera pero lamentablemente no podemos atender a todas. El calendario ha coincidido en esta ocasión para jugar el amistoso en Cusco con Cienciano, es un equipo con mucha historia en Perú y aunque se encuentra actualmente en segunda división, a nosotros nos sirve tener y mantener el ritmo en este receso”, expresó Carlos Pino, coordinador general de la institución. ‘La noche Roja', así ha catalogado el club peruano su enfrentamiento ante el Tigre boliviano, a quien le viene bien el duelo para mantener el volumen de juego en este receso. “Va a ir un combinado del primer plantel, seguramente habrá jugadores que no han tenido continuidad en estos partidos. Ever Caballero, Francisco Rodríguez, Henry Vaca y varios jóvenes más estarán presentes en este amistoso, buscando el ritmo futbolístico. Son dos rivales diferentes Cienciano y Libertad, así que no creo que sea tanto una preparación para ese compromiso en Paraguay, pero si sirve en el tema del roce internacional”, dijo Pino.

En cuanto a la actualidad del primer plantel, Carlos Pino aseguró que al director técnico lo vienen respaldando los resultados, tanto en la Liga y en la Copa Libertadores, donde el equipo va buscando su mejor forma. De igual manera, manifestó su preocupación por las expulsiones recibidas en Oruro y el tiempo de suspensión que podría recaer en Castro y Escobar. “Lo de Pablo es una expulsión con doble amarilla, por dos conductas antideportivas como indica el informe, entonces no habría razón para que esté afuera por más de un partido. Lo de Raúl es distinto porque es una roja directa pero no es reincidente, es su primera expulsión en el torneo, y esperemos que el Tribunal sea justo y saque la resolución lo más antes posible y no espere hasta último momento como esta acostumbrado”.