Clásico que tuvo ocho goles

El en El primer equipo
Clásico que tuvo ocho goles

"The Strongest y Bolívar empataron 4 a 4 en el estadio Hernando Siles. (Foto: APG)."

LA PAZ, oct 12 (APG).- The Strongest y Bolívar hicieron tablas en un clásico que tuvo ocho goles la noche del miércoles, con un desenlace vibrante y con el triunfo yendo de un lado hacia el otro, en cuestión de minutos, en el estadio Hernando Siles, donde la afición llenó todas las butacas, dando un ambiente impresionante.

La Diosa de la victoria sonrió al Tigre con la diferencia de tres goles, que parecía inalcanzable; sin embargo, la Academia sacó fuerzas de flaqueza y pasó a tomar la delantera con un 4-3, pero este compromiso no quedaría ahí, porque con un penal de Enrique Triverio, en tiempo de adición, este cotejo finalizó con un 4-4.

Pese a sus limitaciones en zona de ataque, Bolívar fue punzante durante los primeros minutos de la etapa inicial. Ese esfuerzo fue insuficiente, debido a que los atigrados abrieron la cuenta con un cabezazo de Ismael Benegas, a los 31 minutos. El 2-0 llegó más pronto de lo esperado con un penal de Michael Ortega (38´).

El buen momento de los gualdinegros se estiró en el complemento (55´) con la llegada del 3-0, a través de un derechazo de larga distancia de Saúl Torres. Este compromiso parecía estar definido, porque viendo la banca, el entrenador Antonio Zago, tenía pocas cartas para mejorar su mano.

Patricio Rodríguez fue la figura en el lado de los celestes, porque su espíritu de lucha recondujo a la Academia, primero con el descuento a los 60´, con un remate abajo dentro del área, y minutos después con la obtención del cuarto tanto.

El 3-2 fue anotado a los 86´ por Moisés Villarroel con un remate de zurda en un rebote corto del arquero Guillermo Viscarra cuando el Tigra había escondido las garras. Esta reacción de los bolivaristas fue una sorpresa ni el más optimista de sus seguidores imaginó lo que estaba por venir.

El empate (3-3) fue colocado con un golpe de cabeza de César Martins cuando los celestes hicieron un tumulto dentro del área rival en un centro de tiro libre indirecto. Frente a un Tigre desconcertado, Rodríguez remontó con un 4-3 con un frentazo, a los 97 minutos, en el último minuto de adición.

Los insultos y los empujones originados por el festejo celeste ampliaron la prórroga y la tarjeta roja salió para Jair Reinoso, Ismael Benegas y Gabriel Villamil.

La adición guardaría una sorpresa más con el empate atigrado, a los 109´, por intermedio de un penal ejecutado por Enrique Triverio, tras una mano de Roberto Fernández un centro y remate de Richet Gómez.

Calmadas las aguas, The Strongest continuó como líder con 50 puntos, Bolívar bajó a la tercera con 47 unidades, y en medio está Always Ready con 48.