Cero nervios, ansiedad de jugarlo

El en El primer equipo
Cero nervios, ansiedad de jugarlo

"Daniel está listo para encarar el partido de mañana y desde el arco aportar con lo que sabe. (Foto. Marka Registrada)"

(Por Mauricio Céspedes).- Hace rato que yo no siento nervios, manifestó Daniel Vaca esta mañana en conferencia de prensa, antes de empezar la última práctica que desarrolló The Strongest, finalmente en su Complejo de Achumani ante los problemas de coordinación con la dirección del estadio Hernando Siles. El guardameta atigrado si se siente ansioso de ya jugar el cotejo frente a Montevideo Wanderers y buscar la clasificación a la próxima fase.

“Mentalizados en lo que se viene, en lo que vamos a encarar mañana. Tranquilos y con mucha seriedad vamos a cerrar este día. (…) Nosotros venimos trabajando, no nos confiamos en ningún momento. Si nos hemos descuidado en algún partido pero no por exceso de confianza y obviamente que vamos a dar mañana lo mejor como equipo”, dijo el portero. Con mucho por dar todavía a la casaca aurinegra, Daniel está sereno ante un nuevo reto por Copa Libertadores. “Mucha tranquilidad, es un partido más que tiene su cuota de ansias, porque nerviosismo en lo personal hace rato que no siento. Si estoy ansioso por sumar partidos y más aún está clase de partidos”, aseveró.

El Tigre tiene la ventaja de 2-0 conseguida en el Centenario y sabe que a diferencia de otras ocasiones, el equipo visitante tendrá que venir a buscar la victoria y eso puede abrir espacios para atacar con más contundencia. “Ellos tienen que salir a buscar el partido y nosotros tenemos que estar bien ordenados como lo demostramos en Uruguay. El orden táctico fue fundamental para sacar ese triunfo y no podemos desesperarnos ahora”, comentó Vaca. “Yo mañana quiero ganarlo el partido, lo que venga después bienvenido. Mentalizado en que no va ser fácil mañana, la gente tiene que ser paciente”, agregó.

Hace muchos años que el pórtico gualdinegro le pertenece a Vaca, quien ha demostrado partido tras partido ser un referente de la institución y el mejor para el puesto. “La responsabilidad que uno trae en el arco de The Strongest no es fácil y gracias a Dios hemos podido responder a la exigencia del club. Creo que el cariño de la gente y la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico me es suficiente para estar en el arco del Tigre”.