Aprender de las equivocaciones

El en El primer equipo
Aprender de las equivocaciones

"Diego Bejarano sabe que hay que seguir. (Foto. Archivo)"

(Por Mauricio Céspedes).- Con la despedida oficial de César Farías, The Strongest debe seguir adelante y pensar en lo que se viene en la Liga y a largo plazo en la Copa Libertadores. Lo más inmediato es la visita a Oriente Petrolero del próximo jueves, para lo que el equipo trabaja de manera intensa en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

“Nos duele a todos, queríamos que el profe siga, tanto él como el presidente tendrán sus razones para que no siga a cargo del club. Con él aprendimos bastantes cosas, en lo personal tuve un año muy bueno donde marqué goles, ayudé a mis compañeros y salí campeón”, manifestó Diego Bejarano, refiriéndose a la partida del venezolano. Es claro de que muchas cosas influyeron a que el mayor de los Farías no siga en el Tigre, y que en su momento lo extra-futbolístico hizo merma en el rendimiento del plantel en los octavos de final. “Lo dijo Marvin, no es lo correcto que se arreglen los contratos días antes de que empiece un campeonato o se juegue un partido importante, eso se hace con anticipación. Lastimosamente no fue lo que todos queríamos pero bueno, tenemos que aprender de esos errores para seguir avanzando”, dijo.

Si bien el gualdinegro pretende pelear este certamen, el equipo es consciente de que ya tiene asegurada la participación internacional en 2018. “Gracias a Dios tenemos una Copa Libertadores al año, es muy importante para todos nosotros igual. Esperemos llegar en las mejores condiciones”, comentó Bejarano, que ya tiene la cabeza puesta en Oriente Petrolero. “Tenemos que ir a buscar los tres puntos, no sacamos el resultado que queríamos en casa porque pecamos nuevamente en algunas zonas del campo de juego y eso hay que corregir y pulir para entender rápido la idea del profesor Daniel”.