Se terminaría de sentenciar al Santo

El en Polideportivo
Se terminaría de sentenciar al Santo

"Cesar Salinas Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol brindó declaraciones sobre la licencia de clubes. (Fuente: Archivo)"

ORURO, mar 01 (APG).- César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), advirtió a la dirigencia de San José que tiene que colocar los papeles en orden ya que próximamente se procederá a la inspección para la Licencia de Clubes, que es una exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol cuyo ente mayor pide que los equipos profesionales cumplan varios requisitos, entre ellos la solvencia económica.

Explicarles a la dirigencia de San José que tiene que ponerse las pilas, porque ya se tiene programado las fechas de inspecciones para los distintos clubes para las correspondientes licencias. Si no reúne las condiciones entonces las cosas se complican y no es porque la FBF quiera molestas o algo parecido, es un instructivo de la CONMEBOL que instruye para que la Federación realice visitas permanentes a todos los clubes para verificar si cuentan con lo que señalaron en las carpetas que presentaron, expresó el titular federativo.

Añadió que conversó con el titular del club santo (Huáscar Antezana), a quien le hizo conocer que deben tomar enserio la actual situación se San José, además expresó su preocupación debido a que el plantel santo desde el día jueves están en paro ya que la dirigencia no canceló los sueldos de los meses de enero y febrero, pero también es verdad que hay una deuda de más de cuatro meses (del 2019) a los futbolistas que continúan en el equipo.

La FBF tiene conocimiento de que hay una serie de deudas, que tienen que negociar eso tienen que ver los dirigentes de San José, porque la CONMEBOL tiene su reglamentación, claro que para aplicar las sanciones hay pasos a seguir y si no se solucionan los puntos observados los riesgos son varios y el principal la desafiliación, añadió el directivo a una emisora radial con alcance nacional.

De acuerdo con los instructivos de la Confederación cinco son las exigencia para los clubes que deben cumplir con los criterios deportivos, infraestructura, administrativo, jurídico y financiero, los santos tienen una observación desde el pasado año, la licencia de clubes es un trámite que se desarrolló el 2019 y que la FBF tiene programado las respectivas inspecciones.

Mientras tanto, en la ciudad de Oruro se inició una consulta popular para el aporte de 1 boliviano que favorecerá al club santo, el cobro sería mediante las facturas de luz o agua y así sacar del fondo al plantel. Son 20 libros notariados los que fueron entregados por las autoridades a los directicos del santo y que la colocaron en circulación para que el hincha del santo apoye al club bajo la premisa de San José es Oruro y Oruro es San José.