Primer campeonato interyungueño

El en Polideportivo
Primer campeonato interyungueño

"la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE) pretende llevar a cabo un campeonato de futbol de salón. (Fuente: Archivo)."

LA PAZ, ene 11 (APG).- La dirigencia de la Asociación Interyungueña de Deportes (Aidde) pretende impulsar el fútbol de salón con la realización de la primera versión del Campeonato Interyungueño, que se jugará el sábado 16 y el domingo 17 de enero en la localidad de La Asunta con la participación de los 12 mejores equipos en damas y en varones.

Después de una fase previa, disputada en Inquisivi, Sur Yungas, Nor Yungas y Caranavi, que contó con el concurso de 56 equipos, los 12 mejores en damas y 12 en varones llegaron a la instancia final que se jugarán este fin de semana, buscando alcanzar la misma notoriedad con la que cuenta el Interyungueño de fútbol y a su vez permitir que deportistas de la región pasen a formar parte de los equipos de la Asociación y llegar a un seleccionado.

La rama femenina tendrá a los siguientes planteles: La Asunta, Pasto Pata, Cruz Loma, Palos Blancos, Cotapata y Río La Banda, en el grupo A; Chulumani, Irupana, Coroico, Caranavi, Santa Rosa y Huancané, en el B.

En varones los grupos están formados de la siguiente forma: La Asunta, Chulumani, Coripata, Palos Blancos, Cotapata y Río La Banda en el A, mientras Irupana, Santiago Tocoroni, Ocabaya, Cutusuma, Las Merecedes y Miluguaya en el B.

El campeón de la Asociación Municipal de Fútbol de Salón de La Paz jugará un partido contra el ganador de esta primera versión, como parte del plan de integración y que la región de los Yungas pase a formar parte de la entidad departamental.

La Aidde tiene como objetivo impulsar torneos de similares características en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, en damas y en varones, categorías de Ascenso y Honores, además de impulsar el turismo en la región con el parapente y el canotaje.

APG/MR