Nos quitaron la Libertadores

El en Polideportivo
Nos quitaron la Libertadores

"Bolivia ya no será sede de la Copa Libertadores de fútbol playa. (Foto. Archivo)"

SANTA CRUZ, oct 01 (APG).- Debido a la coyuntura política generada dentro de la Federación Boliviana de Fútbol y por los grupos de interés que están detrás de la presidencia, la Conmebol decidió retirar de Bolivia la sede de la Copa Libertadores de fútbol playa, que debía realizarse del 12 al 19 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz.

Donald García, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Playa de la Federación, conversó con el director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, y éste le expresó su preocupación por la falta de interés de la entidad federativa por llevar adelante la Libertadores y determinó retirar la sede sin ninguna sanción para el país y con la opción de postular para organizar otro torneo en 2018.

Esto es frustrante; es el país el que queda mal. Cuando pedimos la sede en octubre del año pasado conseguí el apoyo unánime de las asociaciones, se pudo convencer a todos con el argumento de que mi país necesita masificar este deporte y que mejor con un torneo internacional, declaró el dirigente. La nueva sede se conocerá durante esta semana.

El dirigente comentó que desde que Bolivia consiguió la sede de la Libertadores hubo un descuido de parte de la dirigencia circunstancial que llegó a la Federación y no le dieron la importancia a este evento deportivo. Viendo eso y para evitar una mala organización, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió cambiar.

Avancé en la organización. El Sedede de Santa Cruz, incluso, nos dio otra cancha en la Villa Olímpica. Hay infraestructura, pero la Federación también debe hacer su parte del trabajo, dijo García.

Para cubrir con los gastos de organización, la Conmebol necesita desembolsar un monto económico ante la Federación, un trámite que requiere de tiempo y con una dirigencia bajo el interinato no hubo suficiente contacto para hacer este trabajo.

La Federación ha cerrado el apoyo económico al fútbol de playa, indicaron los jugadores y miembros del cuerpo técnico el mes pasado antes del viaje a Asunción para participar en la Liga Sudamericana Sub-20 y Mayores. Sobre la marcha, el presidente interino de la Federación, Carlos Ribera, trató de resolver el tema de uniformes y otros implementos.