Navarro se reunió con el Comité Olímpico

El en Polideportivo
Navarro se reunió con el Comité Olímpico

"El ministro Milton Navarro (Foto. APG)"

LA PAZ, nov 19 (APG).- El Ministro de Deportes, Milton Navarro Mamani sostuvo una reunión con el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, para involucrarse sobre las necesidades que tienen los deportistas y sobre la continuidad de los trabajos para la construcción del complejo de raquetas en Sucre, ciudad sede de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020.

Hay que ver que ya se dio un 20 por ciento, mediante un cheque, para la construcción del complejo de raquetas, entiendo que debe proseguirse, entiendo que (Navarro) está en etapa de información, declaró Arze a la finalización de la reunión que sostuvo con la primera autoridad de esta cartera de Estado.

La primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud se celebrará del 17 de abril en Sucre de 2020. Uno de los compromisos de la anterior gestión gubernamental era entregar el complejo de raquetas y el mantenimiento a los escenarios deportivos que están bajo la supervisión del Ministerio de Deportes.

Hay que hacer trabajos en squash y pelota frontón, fundamentalmente, y ver que todos los recintos que ellos tienen estén a puesta a punto para que se pueda desarrollar los Juegos en las mejores condiciones, declaró Arze.

En este período de transición, Navarro mencionó que dará continuidad a los proyectos que implementó el Ministerio como es el caso de los Tunkas. Cabe mencionar que el Plan Operativo Anual (POA) de esta repartición de Gobierno ya fue aprobado, pero Arze mencionó que con la colaboración de la nueva gestión es posible hacer modificaciones.

Quisiéramos cimentar algo para todo el año, pero sabemos que en este período se puede reformular el POA, analizar y ver lo bueno y sacar lo malo, y así es que hay que ratificar en un cien por ciento hay que hacerlo, dijo Arze, quien volverá a reunirse con la autoridad en 15 días.

Otra de las inquietudes que compartió Arze con Navarro fue la preparación del equipo Bolivia para estos Juegos, asimismo la recepción de recursos económicos para las federaciones nacionales. Se formaron comisiones permanentes para agilizar el trabajo.