Más dudas que respuestas

El en Polideportivo
Más dudas que respuestas

"La Comisión de FIFA y Conmebol no dio luces de su trabajo en Bolivia. (Foto. APG)"

Con más dudas que respuestas quedaron los encargados de llevar adelante el proceso electoral que servirá para elegir un nuevo presidente y a todo el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol. 

La comisión de la FIFA y de  Conmebol que llegó al país el martes, luego de haber frenado las elecciones el viernes pasado, se fue como llegó sin dar ningún tipo de respuesta a las interrogantes. Eso sí, dejó en claro que  próximamente se emitirá un comunicado.

Luego de dos días de reuniones y en el único y breve contacto que tuvieron los cinco enviados por los entes internacionales del fútbol con la prensa, Jair Bertoni, director de desarrollo para América de la FIFA, dijo que todo lo que habían realizado en Bolivia era confidencial, ya que sólo así daban las garantías necesarias a las personas con quienes se reunieron y que a la vez les hicieron conocer sus posiciones con respecto al proceso electoral de la FBF.

En el comunicado, Bertoni indicó que el objetivo de ellos en el país era verificar si las irregularidades, previamente identificadas de acuerdo con  la documentación recibida por la FIFA y Conmebol, tuvieron lugar en el proceso electoral de la federación.

Si bien el director de desarrollo para América de la FIFA no respondió a preguntas, dejó   claro que en breve las autoridades de la FIFA y de la Conmebol emitirán los resultados de la veeduría que se realizó. Extraoficialmente se conoció que este comunicado saldrá en un plazo de 10 a 14 días y que vendrá con los lineamientos por seguir para llevar adelante un proceso electoral, corrigiendo las irregularidades observadas.

¿Qué del Comité  Electoral?

Una de las interrogantes que quedó sin ser aclarada está referida al papel que cumplirá a partir de ahora el Comité Electoral, más   cuando se supo que la reunión del martes con ellos duró más de cuatro horas, pues concluyó cerca de la medianoche, convirtiéndose así en el encuentro más largo que tuvieron los miembros de la comisión internacional.

En caso de que la comisión de la FIFA y la Conmebol determinara  disolver al Comité Electoral de sus funciones, de inmediato el comité ejecutivo de la FBF deberá convocar a un congreso para volver a elegir una nueva comisión.

La misma suerte podría correr el Comité Electoral de apelaciones, ya que las observaciones realizadas fueron al trabajo de ambas.

El Deber