Mala suerte para Dellien en Austria

El en Polideportivo
Mala suerte para Dellien en Austria

"No le fue bien al boliviano Dellien. (Foto: Archivo)"

KITZBÜHEL/AUSTRIA, jul 29 (APG).- Pese al buen inicio en el compromiso de este lunes, el tenista boliviano Hugo Dellien perdió contra el español Roberto Carballés por 1-2, con los parciales 6-3, 3-6 y 2-6, en la primera ronda del cuadro principal den el Open de Kitzbühel ATP 500, en Austria.

Dellien arrancó este cotejo con determinación, sin bajar la guardia y pudo sacar adelante la primera cancha. A partir de la segunda se vino abajo por el desgaste físico. El tenista sudamericano llegó a este juego con una carga de dos partidos disputados el sábado y domingo en la ronda de clasificación, mientras Carballés llegó directo a este compromiso.

El número 89 de la ATP y uno de Bolivia, Dellien trató de ganar el duelo que tuvo una duración de una hora, 49 minutos. El rival (76) fue incisivo en su tenis, presionó a Dellien y forzó a los errores para llevarse la victoria.

Carballés volverá a jugar el miércoles contra el italiano Lorenzo Sonego en la etapa de los octavos de final, mientras Dellien continuará compitiendo en Kitzbühel en la modalidad de dobles. Con David Vega Hernández, la raqueta boliviano enfrentará este martes (07:00 hora boliviana) a Nicolás Massu (Chile) y Moritz Thiem (Austria).

En la clasificación de esta semana, Dellien bajó dos ubicaciones: de 87 a 89. Su siguiente objetivo está en jugar en el US Open, a celebrarse en New York, desde el 29 de agosto.