La Paz bicampeón

El en Polideportivo
La Paz bicampeón

"La seleccion paceña ganó en judo. (Foto. APG)"

POTOSÍ, dic 09 (APG).- En una reñida competición, el seleccionado de La Paz salió campeón del torneo nacional de judo, en la categoría Infantil, por segundo año consecutivo, un logro que anotó este fin de semana en el ovalo del coliseo 10 de Noviembre, en la ciudad de Potosí.

Con seis medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce (15 en total), el representativo paceño alcanzó el primer puesto en una disputa ajustada con Oruro, que quedó como segundo con seis de oro, tres de plata y tres de bronce. Entretanto, un peldaño más abajo apareció Tarija con cuatro doradas, ocho plateadas y tres bronceadas.

Este campeonato es el resultado deportivo de nuestra niñez y de los padres de familia, haciendo un esfuerzo grande de los padres para dar el pasaje a sus hijos y la autorización de ellos hacia los entrenadores, declaró Moisés Poma, vicepresidente de la Asociación Departamental de Judo La Paz.

Pese a la falta de apoyo de las autoridades departamentales en la dotación de uniformes y recursos para el traslado de los deportistas, la delegación paceña logró salir campeón y la dirigencia destaca el empeño de los yudocas junto al trabajo del cuerpo técnico formado por sensei Hanna Skonberg y sensei Edson Gutiérrez, además del asistente técnico Christian Flores.

En este torneo nacional también participaron las selecciones de Potosí, que quedó cuarta con tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce; Cochabamba fue quinta con tres de oro y dos de plata; y Chuquisaca cerró el medallero con dos doradas, tres plateadas y cuatro bronceadas.

Durante el desarrollo del torneo, los combates fueron seguidos con cámaras de seguimiento colocados en las esquinas de los tatamis, se trata de un equipamiento técnico que se utiliza en los campeonatos internacionales y cuya incursión en el país fue gracias a las gestiones que hizo la dirigencia de la Federación Boliviana de Judo.