Hiska no pudo en casa y empató ante 26 de Febrero (2-2)
"Aliaga del Hiska va anotar de penal el primero hoy en el Obrero. (Foto: Tiñini)"
Hiska no pudo en casa y empató ante 26 de Febrero (2-2)
(Por Juan Carlos Tiñini).- El decano del fútbol paceño, Hiska Nacional, no pudo hacer respetar su localía y empató ante 26 de Febrero Colquiri 2 a 2, en el estadio Obrero. El partido se disputó por la fecha 1 del cuadrangular final de la Copa Simón Bolívar, fase regional La Paz.
El partido en principio debió jugarse el pasado sábado 20 de junio, sin embargo, fue reprogramado para el martes 23 de junio por problemas de traslado del equipo visitante. Los dirigidos por Sergio Apaza, favoritos tras una sólida fase de grupos, se vieron sorprendidos en el primer tiempo por la contundencia de 26 de Febrero que vencía de local 0 a 2.
En ese sentido, los goles para 26 de Febrero de Colquiri fueron obra de Carlos Ardían (minuto 17') y Juan Condo (minuto 43'), dejando el marcador 0-2.
Posteriormente en el complemento, Hiska Nacional reaccionó y se fue con todo al ataque, producto del cambio de actitud y las modificaciones acertadas de Apaza.
En consecuencia, tras una infracción en el área de Colquiri. Sergio Aliaga, al minuto 59', de penal descontó y pusó el 1 a 2. En los minutos finales, el equipo local logró el empate a través de Ricardo Orihuela, minuto 90'+6, sellando el definitivo (2-2).
El duelo fue intenso y disputado, con Hiska Nacional empujando en busca de la victoria en casa, pero encontrando una sólida resistencia del cuadro de 26 de Febrero, que supo capitalizar sus oportunidades en la primera mitad y defender con orden en el complemento, Colquiri se llevó un valioso empate con su objetivo de avanzar a la fase nacional de la Copa Simón Bolívar.
Al momento, el cuadrangular final tiene como líder a Chaco Petrolero con 3 puntos, seguido de 26 de Febrero de Colquiri con 1 punto, Hiska Nacional 1 puntos y por último Deportivo FATIC con 0.