Entre las primeras 25

El en Polideportivo
Entre las primeras 25

"Mendoza fue una de las representantes nacionales en Brasil. (Foto. Internet)"

SAN PABLO/BRASIL, dic 31 (APG).- Las atletas bolivianas Salomé Mendoza e Irma Vila quedaron dentro de las primeras 25 corredoras que finalizaron la mañana de este lunes la tradicional prueba pedestre de San Silvestre, recorriendo 15 kilómetros por las principales calles y avenidas de San Pablo, Brasil.

De las dos representantes bolivianas que participaron en la categoría Elite, Vila (23 años) quedó en la posición 19 con un tiempo de 57 minutos, cinco segundos, entretanto, Mendoza (30) se situó en el lugar 25 con 59´03, en una prueba difícil por la alta temperatura y por la cantidad de participantes de diferentes partes del mundo. Hubo 3.000 corredores en Elite y más de 30 mil, incluidos los amateurs.

Las deportistas se instalaron en la sede de la competencia con cuatro días de anticipación, gracias al apoyo del Ministerio de Deportes. Mendoza y Vila aprovecharon estos días para adaptarse al clima con la realización de entrenamientos y el reconocimiento al trayecto.

Mendoza y Vila estuvieron asistidas por el entrenador César Condori y tuvieron la colaboración de David Miranda, técnico en Gestión de la Actividad Física del Ministerio de Deportes, que completó la delegación.

La ganadora de esta carrera en la rama femenina fue la keniata Sandrafelis Tuei (20) con un tiempo de 50´02, escoltada por su coterránea Pauline Kamulu (24) con una marca de 50´19 y la etíope Mestawut Truneh (18) con 52´45.

De nuevo los corredores africanos se adueñaron de los primeros puestos en la rama masculina, con una presencia de atletas de Uganda, Etiopía y Kenia. El etíope Belahy Bezabh fue el vencedor con una marca de 45 minutos, cinco segundos. En la segunda posición se situó su coterráneo Dawitt Admasu y Amdework Walelegn, también de Etiopía, fue tercero.