Calero encaminado

El en Polideportivo
Calero encaminado

"El conjunto potosino logró su tercer triunfo consecutivo. (Foto. APG)"

LA PAZ, ago 30 (APG).- El campeón defensor, Calero de Potosí derrumbó los sueños de Peñarol (Quillacollo) con la conquista del tercer triunfo consecutivo la noche del miércoles por un marcador de 104-91 y con esa contundencia logró la clasificación a la semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama masculina.

Calero ganó dos cotejos en la Villa Imperial y esa hegemonía la trasladó a Quillacollo, donde Louis Charles Munks III fue uno de los artífices principales para la obtención del triunfo y con un aporte de 29 puntos. El trabajo de Ronald Arze también recibió elegíos y condujo el cuadro potosino hacia delante.

De la cuatro llaves correspondientes a los play offs de los cuartos de final, sólo la llave de Calero y Peñarol quedó resuelta. El campeón vigente está a la espera de conocer a su próximo rival. En los otros encuentros habrá un quinto cotejo para resolver el empate.

Amistad (Sucre) igualó con La Salle (Tarija) a seis puntos, producto de dos triunfos y dos derrotas. El cuadro capitalino aprovechó su condición de local para ganar, primero, por 95-92 y el miércoles por 107-100.

Pichincha (Potosí) y Club Atlético Nacional (Oruro) también quedaron con seis unidades cada uno. El representativo potosino levantó cabeza en la Villa Imperial en estos dos días de revancha: 89-68 y 85-65.

La Salle Olympic (Cochabamba) y Rubair (Quillacollo) prolongaron el suspenso. El martes los lasallistas ganaron por 98-86, pero el quinteto valluno empató la serie con una victoria por 89-82. Con estos resultados ambos alcanzaron los seis puntos.

Los cotejos por la quinta fecha se disputarán el viernes 31 de agosto, invirtiendo la condición de local: La Salle recibe a Amistad en la ciudad de Guadalquivir (20:30), Club Atlético Nacional enfrenta a Pichincha en Oruro (20:30) y Rubair juega ante La Salle Olympic en Quillacollo (20:30.