Wilster apunta a la cima

El en División Profesional
Wilster apunta a la cima

"El aviador enfrentará a un rival directo en el Bermúdez. (Foto. APG)"

COCHABAMBA, oct 15 (APG).- Wilstermann trabaja con la mentalidad de vencer a San José este domingo (17:15), en Oruro, para derribar a uno de los punteros del campeonato Clausura y pasar a ocupar ese lugar de privilegio. Con esa idea los futbolistas y el cuerpo técnico iniciaron la semana de entrenamiento en el valle.

Tenemos que ir a buscar un resultado importante, así debemos encarar con mucha responsabilidad, declaró el entrenador Álvaro Peña, la tarde de este lunes. Los rojos retomaron sus labores el domingo con equipo completo.

Los aviadores estuvieron al tanto del cotejo que jugó San José contra Destroyers (3-1), un resultado que les permitió a los santos pasar a compartir la punta con The Strongest con 28 puntos, aunque con mejor gol diferencia para los orureños (+15) en relación a los atigrados (+13). Wilstermann, por su lado, está como segundo con 27 unidades, tras venir desde abajo, y con una victoria puede pasar adelante.

Estamos haciendo un buen papel, venimos en levantada. Lo hicimos bien contra Blooming (3-0), se jugó muy concentrado y vamos por ese mismo camino, agregó Cristian Chávez, quien la anterior semana viajó a su país para pasar unos días con su familia.

El campeón defensor quiere repetir el título logrado en el anterior torneo, y los jugadores como Peña quieren dejar a un lado lo que sucedió con la reacción de la dirigencia por los días de licencia que dio el cuerpo técnico al plantel.

Jugamos bien allá (Oruro), hicimos buenos partidos y ellos también. Con ellos el partido se resuelve en los detalles. El equipo que menos falle saldrá con la victoria. Iremos a jugar nuestro fútbol esperemos sumar de a tres, mencionó Serginho, quien regresó a la actividad en el segundo tiempo contra Blooming y todavía sigue trabajando en el fortalecimiento muscular, por lo cual no irá desde el principio contra el cuadro de la V Azulada.

Entretanto, el lateral Omar Morales recibió el alta médica e ingresará a la parte de preparación física. El futbolista fue operado de la rodilla en marzo de este año por una lesión que lo apartó de la titularidad.