Royal Pari Triunfó sobre Independiente

El en División Profesional
Royal Pari Triunfó sobre Independiente

"Royal Pari triunfó sobre Independiente por 3 a 2 en el estadio Ramón Aguilera Costas. (Fuente: APG)."

SANTA CRUZ, jul 05 (APG).- Royal Pari venció a Independiente por 3-2 con el gol del triunfo anotado en tiempo de adición (95´) y convertido desde los 12 pasos por el colombiano John Pérez en el estadio Ramón Aguilera Costas. Con esta agonía, el cuadro cruceño obtuvo su primera victoria en el torneo Clausura.

Pese a las dubitaciones futbolísticas, el plantel inmobiliario se quedó con los tres puntos en la segunda fecha en un compromiso que volvió a tener el Sistema de Video Arbitraje (VAR) tomando parte en el destino del partido.

A los seis minutos, Independiente dio la sorpresa con la conquista del 1-0 con la definición de Jonatan Cristaldo, aprovechando una habilitación en profundidad para quedar de cara al arquero Diego Méndez.

En tiempo de adición de la etapa inicial (52´), Royal Pari conquistó el empate. El lateral Oscar Ribera fue expulsado por una falta revisada en el VAR contra Marvin Bejarano. Esta jugada generó un tiro libre indirecto, el balón llegó a la posición de Bejarano para anotar con un zurdazo.

El Matador pudo pasar adelante a los ocho minutos del inicio del complemento por una falta penal de Méndez contra Cristaldo. El mismo Cristaldo ejecutó el remate, pero mandó el esférico por encima del travesaño.

El 2-1 llegó de inmediato para los royalistas (57´) con un balón largo que llegó al lugar de Gilbert Álvarez, quien ganó la carrera para definir delante del guardameta Luis Cárdenas.

El fútbol del local como del visitante era inconsistente. De este embrollo, Leonel Buter pudo igualar las acciones con un remate de derecha, tras un centro desde la derecha a los 88´.

Este encuentro se definió en tiempo de adición con un centro infortunado que chocó en la mano de Mijail Avilés. Para despejar cualquier duda, el árbitro Guildo Quenta (La Paz) recurrió al VAR y la sanción fue cobrada.

Pérez colocó el 3-2 con un remate abajo que mandó la pelota a un costado y lejos de Cárdenas en un final de suspenso con empujones y agresiones verbales debajo del arco entre jugadores de estos equipos sin llegar a mayores consecuencias.