Priorizan las condiciones técnicas

El en División Profesional
Priorizan las condiciones técnicas

"La selección boliviana viajó a Europa para jugar contra Senegal el sábado. (Fuente: APG)."

SANTA CRUZ, sep 19 (APG).- El director técnico en ejercicio de la Selección Nacional, Pablo Escobar, indicó que en el amistoso que jugará Bolivia contra Senegal este sábado (13:00 HB), el cuadro verde recurrirá a las condiciones técnicas particulares de los convocados para tratar de colocar a un alto al campeón africano en la ciudad francesa de Orleands.

“El equipo tiene una riqueza técnica a la hora de jugar, eso lo tenemos que aprovechar, porque Senegal es una selección físicamente fuerte, con transiciones rápidas y todos juegan en grandes ligas”, declaró Escobar, en la conferencia de prensa virtual que dio antes del viaje a Europa.

Escobar, responsable de las divisiones juveniles de la Selección Nacional, anticipó un duelo de fuerza contra técnica, y para salir librado de esta diferencia entre estos planteles indicó que:”Lo mejor que podemos hacer es tener la pelota y conectarnos entre los jugadores”.

Con 22 de los 26 convocados, el seleccionado verde cumplió este lunes por la mañana una sesión de entrenamiento en la cancha de la Universidad Gabriel René Moreno en Santa Cruz, donde la noche del domingo los últimos en sumarse fueron los jugadores de Bolívar y Franz Gonzáles de Oriente Petrolero.

Por la tarde el elenco tuvo descanso para definir los detalles finales antes del viaje. En horas de la noche de este lunes, la delegación emprendió la salida a Francia, con escala en Madrid, España, donde se sumarán Jaume Cuéllar, Jairo Quinteros y Ramiro Vaca, además del arquero Carlos Lampe con lo cual quedará completa la delegación.

Sobre la presencia del guardameta, Escobar mencionó que el futbolista “siempre manifestó sus ganas de estar en la Selección. Sabe lo que significa una convocatoria a la Selección, nunca estuvo en duda su participación”.

El once titular será definido en Francia en las dos sesiones de práctica que conducirá Escobar, siguiendo con las instrucciones que le transmitió el entrenador argentino Gustavo Costas.