Perdiguero debuta el lunes

El en División Profesional
Perdiguero debuta el lunes

"David Perdiguero es el nuevo entrenador de Real Santa Cruz. (Fuente: Archivo)."

SANTA CRUZ, jul 23 (APG).- Pese a los momentos difíciles que pasa San José, el entrenador español David Perdiguero mencionó que Real Santa Cruz no mira por encima a este rival que enfrentará el lunes (15:00) en condición de local y que marcará su debut en el fútbol boliviano.

No hay que confiarse de San José, está en una situación difícil, pero los equipos deben saber que cuando vengan al Pajonal no van a puntuar. Los que quieran sacar puntos, tendrán que derramar sangre para conseguir, declaró Perdiguero, de 48 años de edad.

Perdiguero asume el mando del plantel cruceño luego del alejamiento de Néstor Clausen, quien en diez partidos dirigiendo en este campeonato sólo ganó dos partidos, empató dos y perdió seis, números que empujaron al plantel a la penúltima posición y a la zona del descenso indirecto de categoría. El pasado martes perdió contra Real Tomayapo por 1-2 en Tarija.

Lo que busco en mis equipos es que sean protagonistas, agresivos, que trabajen casi siempre en el campo del rival y tener una identidad propia y sin menospreciar a nadie, Real competirá para ganar a cualquier club, declaró Perdiguero, radicado en Bolivia, y que conoce la realidad de los adversarios.

El trabajo más reciente de Perdiguero fue como entrenador de las divisiones formativas y de los elencos de primera categoría de Atlético Aluche de España, pasó por, Leganés, La Salle Carabanchel, Los Yébenes, Fortuna y Alcorcón.

Confiamos en nuestro equipo, a nuestra plantilla y vamos a luchar por nuestros objetivos. Vamos a hacerles ver a los jugadores las maneras diferentes de percibir el fútbol, agregó Perdiguero, quien tiene acuerdo con la dirigencia para trabajar hasta diciembre con la posibilidad de ampliar ese contrato dependiendo de los resultados.

El entrenador español asume el control del equipo que armó Clausen con los dominicanos César García y Dorny Romero como los refuerzos para este semestre junto al argentino-boliviano David Andersen.