No dio para más

El en División Profesional
No dio para más

"Malvestiti no va más en Universitario de Sucre. (Foto. APG)"

SUCRE, oct 17 (APG).- La pésima campaña de Universitario de Sucre durante la primera rueda del Clausura al mando del director técnico, Edgardo Malvestiti, de 47 años, provocó que el presidente del club, Eduardo Rivero, destituya del cargo al profesional, luego de una reunión de evaluación realizada la mañana del martes.

Se analizó la parte técnica y se nos informó que no hay coordinación con los jugadores, no está compacto, no hay trabajo de grupo, y se definió que el director técnico (Malvestiti) no va, declaró Rivero a la conclusión de la reunión con el resto de los miembros del directorio.

Malvestiti asumió la dirección técnica de los doctos en julio de este año, su misión era llevar al plantel a los primeros lugares y a una clasificación a un torneo internacional, pero en 11 partidos, con 33 puntos en juego, sólo acumuló 12. El entrenador argentino deja a la U en la penúltima posición en el Clausura y último en el acumulativo (55) con el riesgo de disputar el ascenso-descenso indirecto de categoría.

La dirigencia informó que la relación entre Malvestiti y los futbolistas era tensa, igual con algunos de los asistentes dentro del cuerpo técnico. Rivero determinó que el entrenador de arqueros, Gustavo Gois de Lira (35) y el responsable de las divisiones menores, Dayler Gutiérrez (37) estarán a cargo del grupo de manera interina.

Gois de Lira y Gutiérrez dirigirán al equipo hasta el lunes cuando analicemos las carpetas. Todavía no hay propuestas y queremos tomarnos el tiempo para una mejor decisión, agregó Rivero.

Estos dos futbolistas retirados dirigirán a la U frente a Guabirá el miércoles (15:00) en Montero por la décima segunda fecha y en el compromiso contra Wilstermann, el domingo 22 de octubre (15:00) en Sacaba por la décima tercera jornada.

Sobre la demanda de los jugadores españoles Eduardo Vallecillos y Carlos Menéndez ante la Fifa para cobrar 75 mil dólares por sus servicios prestados en la U, la dirigencia resolvió enviar una carta a la entidad y al representante legal de los futbolistas indicando que pagará el 60 por ciento del monto y el 40 restante será cubierto la siguiente gestión.