Directorio de Bendeck no está reconocido

El en División Profesional
 Directorio de Bendeck no está reconocido

"El directorio de Carlos Bendeckno esta reconocido por el comité electoral de la FBF. (Fuente: Premium Bolivia)."

LA PAZ, jul 06 (APG).- El directorio de Carlos Bendeck (pastpresidente), elegido el pasado viernes en asamblea de socios del club Blooming, no cuenta con el reconocimiento de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por incumplir con el código electoral y recomendó al Comité Ejecutivo no desembolsar recursos a esta entidad.

Bendeck envió la nómina de su directorio a la Federación para recibir la homologación, argumento que la elección se hizo dentro de la aplicación de sus reglamentos y estatutos, pero la Comisión Electoral de la FBF aclaró que no participó en dicha reunión y que hay una normativa general para que los miembros del fútbol boliviano llevan adelante los comicios.

´Se recomienda al Comité Ejecutivo de la FBF no desembolsar dinero ni reconocer a directorio que no hayan realizado elecciones bajo la organización y ejecución de la Comisión Electoral de la FBF´, indica la resolución de la Comisión Electoral.

La asamblea de los socios del club celeste fue convocada por el presidente saliente, Juan Jordán, aunque éste no participó. A la cita se hicieron presentes alrededor de 50 personas en el coliseo del club, con Notario de Fe Pública, eligieron a Bendeck, quien fue posesionado en ese instante con su directorio.

De esta manera está formada la directiva celeste: Carlos Bendeck como presidente, Roger Bello como primer vicepresidente, Abraham Telchi segundo vicepresidente, Richard Ribera como tercer vicepresidente, Ignacio cabrera como cuarto vicepresidente, Omar Dorado como secretario General y Sebastián Peña como tesorero.

Como recomendación, la Comisión Electoral indicó lo siguiente en su nota:´Se solicita al club Blooming, socios, hinchas y demás personas interesadas a solicitar bajo conducto regular a la Comisión Electoral de la FBF elecciones para que el Directorio sea reconocido y cuenta con legalidad y legitimidad dentro la Federación Boliviana de Futbol´.

SUSPENSIÓN

El club Blooming corre el riesgo de quedar suspendido de la actividad debido a que a la fecha no cuenta con los estatutos y reglamentos adecuados a la normativa de la Federación, hecho que colocó en conocimiento de Bendeck en la nota de respuesta, apoyándose en el artículo 96-6 del estatuto.

Dicho artículo indica lo siguiente:´Los miembros de la FBF deberán adecuar sus estatutos al estatuto de la FBF y sus normativas pertinentes en el plazo de 10 meses de la aprobación del presente estatuto, bajo prevenciones de quedar suspendido en el ejercicio de sus derechos por el tiempo que incumplan u omitan la adecuación de sus normativas internas´.