Aurora Vs. Blooming

El en División Profesional
Aurora Vs. Blooming

"Aurora enfrenta a Blooming en el estadio Félix Capriles. (Fuente: Archivo)."

COCHABAMBA, sep 17 (APG).- Con ausencias en su alineación titular, el plantel de Aurora espera la visita de Blooming con el que jugarán este sábado desde las 17:15 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Este cotejo corresponde a la décima novena fecha del Campeonato Único que regenta la Federación Boliviana de Fútbol a través de la División Profesional.

Los celestes llegarán a este compromiso después de caer por goleada contra Guabirá (4-0), ese partido se jugó en Montero en el estadio Gilberto Parada donde el jugador Iván Huayahuata fue expulsado y no podrá ser tomado en cuenta para este encuentro en el que está obligado a ganar si quiere dejar el lote de los cinco últimos del tablero.

Además del jugador, aún no se conoce si Brian Sarmiento será tomado en cuenta, el futbolista está en la congeladora por supuestos actos de indisciplina, según el entrenador Humberto Viviani conversó con el argentino y desde ese momento el jugador no le dirige la palabra, en su defensa el aludido subrayó que está en condiciones de ser tomado en cuenta y espera la determinación del entrenador.

Mientras tanto, el equipo de Blooming enfrentará este encuentro tras un empate con Bolívar (2-2), el punto fue rescatado por el elenco ya que caía en casa. Con los resultados sufridos el equipo que dirige el entrenador Hernán Meske está obligado a sumar para dejar el décimo cuarto puesto del tablero en el que sumó 15 puntos en cuatro encuentros vencidos y tres empatados.

Aurora ocupa la posición número 12 con 22 unidades, venció en seis ocasiones y empató en cuatro, en tanto que perdió en ocho oportunidades. El elenco celeste ya anticipó que habrá variantes en su alineación titular, entre los cambios se anunció que ingresaría el delantero Nelson Orozco quien ocuparía el puesto de Samuel Garzón.

“El trabajo es exigente, con ello vamos a salir a buscar los resultados, los tres puntos serán importante ante un rival complicado ante un rival difícil, queremos hacer las cosas de mejor manera… esperemos que las cosas nos salgan como queremos”, expresó el jugador Abraham Cabrera, quien sería uno de los titulares.

Jorge Justiniano (Tarija), fue designado como árbitro del compromiso y será colaborado por Edil Gareca y Marcelo Retamozo.

Equipos

Aurora: Germán Montoya; Nicoll Taboada, Luis Barbosa, Edward Zenteno, Jair Torrico, Sergio Moruno, Amílcar Sánchez, David Torrico, Leandro Maygua, Darwin Ríos y Elías Alderete.

DT. Humberto Viviani.

Blooming: Braulio Uraezaña; Oscar Ribera, Leonardo Urapuca, Abraham Cabrera, Julio Pérez, Christian Latorre, Edward Vaca, Rafael Mollercke, Richard Spenhay, Juan Ferrufino y Nelson Orozco (Samuel Garzón).