Amenazas en Oriente

El en División Profesional
Amenazas en Oriente

"Uno de los mensajes pintados, de varios incluso con amenazas de muerte. (Foto. Redes)"

SANTA CRUZ, nov 01 (APG).- Como si se tratase de bromas pesadas este jueves en inmediaciones de las calles por donde está ubicada la sede del club Oriente Petrolero amanecieron pintadas las paredes con mensajes que preocupan a los directivos del club refinero, pues se trata de un partido de fútbol en el que se espera una fiesta deportiva. 

El día domingo en la ciudad de Santa Cruz se enfrentarán los equipos de Blooming y Oriente Petrolero que fue pactado para las 19:30 en el gramado del Ramón Aguilera Costas, más allá de los puntos a disputarse se trata de un partido de alto vuelo en el que también las tribunas tienen un papel importante por lo que generalmente se juega a estadio lleno. 

Los mensajes que inquietaron a los directivos, jugadores y cuerpo técnico son: Hay balas para todos HDP, ganen o mueran, estos seguramente fueron escritos la noche del miércoles, lo que no dejó de llamar la atención a propios y extraños, pues no menos cierto es que hay problemas internos en el club, pese a todo estos recados debe llamar a la reflexión a quienes se dieron el tiempo de amedrentar a los jugadores. 

Insultar anónimamente no lleva a nada bueno, esto es lamentable, no es el camino. Las redes sociales también son mal utilizadas. Mientras la gente del club no deponga actitudes personales somos los orientistas los que vamos a salvar el club. En el directorio actual hubo divisiones, no quiero pensar que unos están trabajando a favor personal, hoy tenemos que sumar no es restar, aseveró Miguel Ángel Antelo, directivo de los refineros. 

Mientras tanto, el técnico de Oriente Petrolero, Ronald Arana ensaya el once inicial que enfrentará a los celestes, para las variantes una opción que tiene el entrenador es la de Ronaldo Sánchez, quien ya entrena a la par de sus compañeros tras superar una lesión (distención de ligamentos) que lo dejó fuera de las canchas por varias fechas. 

Para las variantes también estarán a disposición los jugadores Marcel Román, además de Luis Haquin, Jorge Paredes y Juan Carlos Zampiery quienes cumplieron con las sanciones. De igual manera estará listo Pablo Zeballos quien superó la lesión que puso en duda su convocatoria, pero el cuerpo médico ya elevó el informe respectivo y está listo para jugar.