Vine a robarle a los ricos

El en El primer equipo
Vine a robarle a los ricos

"La sonrisa de César Farías a la llegada del Tigre al aeropuerto. El técnico confía en su trabajo. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- Parte del mensaje que le dio César Farías a toda la hinchada de The Strongest, en la previa de los últimos cuatro partidos del torneo Apertura, donde el Tigre pelea con su eterno rival por el título. El director técnico habló a la llegada de la delegación atigrada a la ciudad de La Paz, tras el triunfo en Potosí.

“Demostramos con muy buen fútbol tres victorias seguidas ante rivales que nos jugaron bien y eso es lo que más me importa”, expresó el entrenador venezolano, haciendo un análisis de los últimos tres encuentros que disputó el gualdinegro. “Por mi experiencia y preparación, puedo ver más allá del presente y siempre trabajo para eso. Es mentira que un equipo lo haces crecer de un día para otro, en la actitud lo puedes hacer pero en lo táctico no. (…) Hay que rodar y hay que entender de que va el fútbol, eso no se consigue solo con dinero y teniendo los mejores jugadores”, agregó.

Farías confía mucho en la labor que viene desarrollando al mando del club, pensando siempre en llegar en un nivel alto a la competición internacional del próximo año. “En la Copa Libertadores, un error mínimo te manda de vuelta a casa y eso es a lo que nosotros queremos apuntar. (…) La jugada más importante es la siguiente, hay que saber que la alta competencia te cobra caro si es que no estás concentrado los 90 minutos”, dijo el estratega. Para ello se tuvo la pretemporada en Ecuador y Perú, lo que le ha permitido al equipo llegar de la mejor manera a esta seguidilla de duelos ligueros. “Hemos desarrollado un equipo y una idea, el equipo está en su estado de ánimo alto y bien manejado. Sabemos jugar los partidos y esperar el momento justo. (…) Tenemos unas rotaciones que nos permiten llegar frescos a los partidos, nosotros hicimos una pretemporada donde trabajamos el sobreentrenamiento”, comentó el llanero, destacando también el trabajo de su cuerpo técnico, el staff médico y la logística de la institución.

En los últimos dos encuentros, Pablo Escobar ha sido vital para conseguir los triunfos, siendo la figura excluyente y marcando goles que lo han llevado a lo más alto de la tabla de goleadores atigrados, junto a Diego Bejarano. “Pablo tiene una gran experiencia y una gran pasión por este club, sabe que preparándose a full todavía le quedan años de fútbol y lo está disfrutando, él se siente contento con lo que hace y con sus compañeros. Hay que reconocerle su lugar y lo que es, y exigirle porque nos puede dar mucho más”, dijo César Farías.

Para finalizar, el técnico de The Strongest le dejó un mensaje a toda la gente e hinchas, para que apoyen en esta fase final del certamen. “Una vez el gerente del Caracas me dijo que el mejor psicólogo es la gente, entonces preocúpense de que la gente vaya al estadio. Yo le digo lo mismo a la hinchada gualdinegra: los necesitamos, estamos en la recta final, este equipo ha tenido una regularidad impresionante y si ustedes, en los dos partidos que jugamos acá, nos acompañan, les aseguro que terminaremos ganando. Desde que llegue me identifique totalmente (con el club), yo soy de pueblo, yo vine aquí a robarle la plata a los ricos, no a los pobres”.