Puntos que no vuelven

El en Partidos
Puntos que no vuelven

"Checa intenta en el área rival. The Strongest no encontró la forma de romper el cero. (Foto. Marka Registrada)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest equivocó los caminos y no pudo quebrar el cero frente a Real Potosí, en partido reprogramado por la tercera fecha del torneo Apertura. El gualdinegro fue dominador total del balón pero nunca encontró la forma de romper la dos líneas, de cinco atrás y cuatro en el medio, que propuso el lila, que vino a empatar y lo logró; y el Tigre se chocará con varios partidos así en el campeonato, que deberá encontrar la manera de superarlos.

César Farías volvió a realizar variantes en la alineación, respecto a lo que presentó en el anterior cotejo. Los laterales volvieron a cambiar, Valverde inició en lugar de Maldonado para darle paso al tridente ofensivo conformado por tres extranjeros y en el medio, Jair Torrico fue la novedad. Los cambios no pudieron cambiarle la cara, con un Vargas que ingresó con mucho ímpetu y actitud pero con eso no alcanzó, un Pedrozo que todavía no encuentra su mejor juego en los dos cotejos que le ha tocado alternar y un Diego Bejarano que estuvo incómodo en el puesto de volante.

El primer tiempo fue muy complicado para el conjunto atigrado, que chocó con un rival que vino a llevarse un punto y nada más. Ante lo cerrado de la defensa y las constantes faltas “tácticas” que cometía Real, The Strongest se desesperó por momentos y eso llevó a la imprecisión en el juego. Cuando el equipo trató de tocar y crear juego asociado, llegaron las mejores oportunidades; y las pocas veces que algún jugador se animó a rematar de media o larga distancia, se inquietó también el arco de Jordán. Sin embargo, el potosino se acomodó en el campo y logró hacer prevalecer su juego de destrucción.

La segunda etapa, el aurinegro entró con el impulso de quebrar la igualdad pero Real supo aguantar esos primeros minutos de presión y otra vez le cerró cualquier espacio al Tigre, que no encontró en ningún momento la fórmula para quebrar el sistema de David de la Torre. Poco a poco, las ideas se fueron acabando y cuando se lograba crear algún espacio, la toma de decisiones o la definición fueron los fallos.

Si The Strongest quería hacer valer ese punto conseguido ante Sport Boys, este cotejo era el indicado para conseguir las tres unidades. Lo ocurrido hoy no se podrá recuperar en ningún otro partido y el gualdinegro deberá conseguir 9 de 9 en los encuentros que tiene por delante en el estadio Hernando Siles si es que quiere ir al receso por Eliminatorias prendido en lo más alto de la tabla.