No desistimos

El en Partidos
No desistimos

"El Tigre saludando a su gente. The Strongest no da el brazo a torcer en la lucha por el título. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest sumó su decimosexto partido sin conocer la derrota y nuevamente se acercó a tres puntos del líder para pisarle los talones. El Tigre venció por 2-0 a Real Potosí en el Victor Agustín Ugarte, con otra gran actuación de Pablo Escobar, la vuelta al gol de Rodrigo Vargas, el retorno de Alejandro Chumacero y la repetición del arco en cero de Daniel Vaca.

Otra vez el conjunto atigrado estaba obligado a ganar, por lo hecho de parte del puntero un día antes en la misma cancha. De aquí hasta el final, no hay margen de error para ninguno de los dos grandes paceños y en esta fecha no fallaron. Farías volvió al 4-3-3 para enfrentar al lila, con la novedad de Chumacero en lugar de Wayar tras que el volante se recuperará de la lesión. Atrás, la única variante fue la de Marteli por Maldonado cuidando las cuatro amarillas del Toco y adelante la tripleta de Escobar, Pedrozo y Vargas.

El primer tiempo, el gualdinegro se fue en busca de la apertura y fue superior al local, que también generó peligro con algunos errores del atigrado. Remates de larga distancia y balones detenidos, fueron las armas más contundente de The Strongest pero sin éxito. Hasta que llegó el minuto 29, donde Escobar arrancó por el sector derecho y tocó para Pedrozo, quien le devolvió un gran pase flotado entre líneas y el capitán fusiló al guardameta de Real Potosí. A partir de ahí, el equipo de Farías controló y manejó la ventaja.

La segunda etapa, el Tigre no comenzó bien, con muchas imprecisiones y dejando que el lila se apodere del esférico y del encuentro. El aurinegro no la pasaba bien, y tuvo que aparecer nuevamente la figura del emblema a los 67’, que en un contragolpe bien armado, llegó hasta el fondo y le cedió el gol a Rodrigo Vargas. Con el marcador más confortante, el visitante reguló las energías pensando en su próxima visita a Yacuiba y si bien sufrió algún sobresalto, surgió la figura de Daniel Vaca para controlar y sellar el triunfo.

Con 16 partidos invicto consecutivos, The Strongest hace una gran campaña en busca de su gran objetivo, del cual se encuentra a tres puntos. En la fecha 19, nuevamente será el líder quien juegue primero (miércoles), y el jueves el equipo gualdinegro deberá ir en busca de su tercera victoria al hilo fuera de La Paz y seguir metiendo presión de cara a las últimas jornadas.