Empate en Tembladerani

El en Partidos
Empate en Tembladerani

"El once gualdinegro en Tembladerani. Comenzó el torneo de reservas. (Foto. José Luis Arze)"

(Por Mauricio Céspedes).- En el inicio del torneo de reservas de la LFPB, The Strongest igualó a dos tantos por lado con Bolívar, en un cotejo jugado en el Simón Bolívar de Tembladerani. El Tigre tuvo la presencia de seis jugadores del primer plantel, que reforzaron a la preprofesional de Sergio Oscar Luna para enfrentar a un joven rival celeste, que prefirió mantener la base de juveniles que vienen jugando hace mucho tiempo juntos.

Finalmente se dio inicio al campeonato de reservas, que se jugará paralelamente al torneo Apertura, aunque el mismo se encuentra dividido por dos series regionalizadas. El primer cotejo para el atigrado debió ser frente a Universitario en Sucre, pero los conflictos sociales del país hicieron que se cambiará la fecha y se empiece con el clásico paceño. Como lo permite la norma, futbolistas del primer plantel que no vienen teniendo continuidad en la Liga tuvieron la posibilidad de disputar el encuentro en Tembladerani.

El primer tiempo fue completamente para The Strongest, que dominó e hizo prevalecer la jerarquía de sus hombres con más experiencia. Nelvin Soliz fue muy importante en el campo de juego, con sus constantes desbordes por derecha. Y fue Fabricio Pedrozo quien abrió el marcador, con un buen tiro libre que pasó por un hueco que dejó la barrera celeste. El gualdinegro no bajó el ritmo y siguió presionando en campo adversario, por lo que el atacante argentino tuvo la oportunidad de volver a anotar, esta vez en un mano a mano frente a Leonardo Claros, portero de Bolívar. Los primeros 45 minutos culminaron con la ventaja de 2-0 para los de Luna.

Ante la necesidad de descontar en el tablero, el equipo dirigido por Oscar Villegas salió con todo en la segunda etapa. El Tigre apostó por el contragolpe y pudo haber concretado más goles pero no fue efectivo a la hora de definir las jugadas. En un desconcentración defensiva, Muller logró descontar el marcador y le dio el envión anímico al celeste. The Strongest aguantó bien hasta los minutos finales pero no pudo defender una pelota parada que llegó al área y que Monteiro conectó de cabeza para el empate. El compromiso terminó de esa manera.

El conjunto atigrado no supo mantener el resultado y en el tramo final, no pudo hacer prevalecer a sus hombres de mayor experiencia. Es un campeonato que sirve para que los jóvenes tengan mayor competencia pero también para que jugadores sin continuidad, sumen minutos y, a pesar del resultado negativo, se debe aprovechar de la mejor manera este torneo de reservas.