Dulce sábado

El en Partidos
Dulce sábado

"Abrazo gualdinegro, lamento universitario. El Tigre ganó bien en el Siles. (Foto. Marka Registrada)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest dejó atrás el empate ante Real Potosí y venció por 2-0 a Universitario, quedando como único escolta del líder del torneo. Mas allá de algún susto en defensa, el Tigre ganó con tranquilidad y convirtiendo en los momentos justos, nunca abandonando su vocación ofensiva y con varios jugadores que rayaron gran nivel.

César Farías apostó por una alineación conformada por los mejores hombres que tiene en estos momentos. Retornaron los Bejarano a las bandas, ratificó la confianza sobre Gabriel Valverde, volvió Veizaga al onceno inicial y adelante estuvieron el capitán, el hombre gol del gualdinegro y Fabricio Pedrozo como titular por primera vez. El equipo salió con la intención de liquidar y convertir de manera tempranera el cotejo, para que se abran los espacios y el adversario salga de su libreto a uno más incómodo, que fue lo que finalmente sucedió en el Siles.

El conjunto atigrado abrió el marcador rápido a los 4’, algo que no había podido hacer en el anterior encuentro. Una buena jugada de Marvin Bejarano por izquierda, que metió un pase rasante al área grande que encontró a Rodrigo Vargas, que definió bien y confundió a Marcelo Robledo. El juego y los espacios se abrieron para el aurinegro, debido a la necesidad de Universitario de salir en busca del empate, aunque contaba con pocos hombres arriba por la línea de 5 que propuso Javier Vega. Aun así, el chuquisaqueño tuvo chances de igualar, más por errores del local que por juego colectivo, pero Daniel Vaca estuvo muy atento y preciso para cerrarle el arco al visitante.

Para la segunda etapa, el docto cambió el sistema para poner un delantero más pero no era el día de Universitario, que desperdició oportunidades claras de gol y terminó por liquidarse sólo el partido. The Strongest fue práctico y jugó con el resultado y la ventaja, además que golpeó en el momento exacto para evitar la reacción de su rival. A los 67’, la defensa roja dejó en soledad a Pablo Escobar en el área grande, que levantó la cabeza y vio que Diego Bejarano llegaba por la derecha, metió el centro certero para que el lateral atigrado convierta el segundo.

Era una victoria justa y necesaria para recuperarse del golpe recibido entre semana. El Tigre ahora enfoca su atención en el martes, cuando en el día del hincha stronguista reciba a Petrolero en el estadio Hernando Siles, buscando seguir pisándole los talones al clásico rival que hoy es puntero del campeonato.