Ganó Orozco

El en Institucional
Ganó Orozco

"Pablo haciendo el gesto de todos los stronguistas al enterarnos de la sanción del TJD. Orozco se salió con el gusto. (Foto. Archivo)"

(Por Mauricio Céspedes).- René Villegas, secretario general del club, habló con EL DERRIBADOR RADIO acerca de las últimas novedades que tiene el conjunto gualdinegro. Aseguró la firma de Walter Veizaga (descartando la falsa información de su traspaso a Bolívar) y se refirió también al viaje de César Salinas a Argentina para reunirse con el técnico César Farías. Además, comentó que el Tribunal de Justicia Deportiva hizo conocer las sanciones para Pablo Escobar, Fernando Marteli y el entrenador venezolano por sus expulsiones en el compromiso jugado ante Real Potosí.

“Llegaron las sanciones del partido de Strongest en Potosi. Son sanciones fuertes donde al técnico César Farías y a Pablo Escobar les dan tres partidos y a Fernando Marteli le dieron un partido”, comentó René Villegas. El estratega y el capitán fueron expulsados por protestas a Raul Orozco por su pésimo arbitraje y el defensor fue víctima de una confusión del juez, cuando el futbolista le habría recriminado una jugada a su compañero y el árbitro pensó que las palabras fueron dirigidas a él. Con el partido frente a Ciclón, todos ya cumplieron un partido de castigo (Marteli ya estaría habilitado) el resto tendrán que hacerlo en el próximo torneo liguero.

Otro tema importante que se resolvió fue el de Walter Veizaga, quien ya firmó la extensión de su relación con la entidad gualdinegra. “De esa parte estamos tranquilos, porque sabemos que Veizaga siente los colores de The Strongest. Siempre ha habido predisposición de Walter y de nuestra parte, del directorio y de don César”, dijo Villegas. El fin de semana, muchos brindaron la información de que el volante pasaría a filas celestes y eso provocó mucha molestia en la hinchada atigrada.

Un jugador que personalmente aseguró su salida fue Rodrigo Ramallo, que en su cuenta personal de Facebook, publicó su traspaso al Vitoria de Brasil. “Mientras no haya una firma y un tratado completo es solamente especulación pero como institución es importante exportar jugador. Es lindo escuchar que gracias a The Strongest están afuera. (…) Rodrigo es un delantero que llegó y se fue superando con buenas participaciones en los torneos y en la Copa Libertadores”, aseveró el secretario general gualdinegro.

Para finalizar, René Villegas contó que el presidente atigrado estará arribando en horas de la tarde a Buenos Aires para realizar la firma del contrato de César Farías como técnico aurinegro por una temporada. “Considero que en la tarde-noche se va a estar reuniendo con el profesor Farías para firmar el contrato. (…) Hubo un acuerdo verbal entre los dos ‘César ’ y en el transcurso de una cena ellos estarían firmando”, dijo.