Buscamos transparencia

El en Institucional
Buscamos transparencia

"Freddy Téllez junto al resto de miembros del comité ejecutivo de la Liga Sudamericana de Clubes. (Foto. Conmebol)"

(Por Mauricio Céspedes).- La Liga Sudamericana de Clubes se reunió el día de ayer en Buenos Aires, Argentina, tratando varios puntos importantes en busca del reconocimiento como entidad por parte de la Conmebol. En exclusiva con EL DERRIBADOR RADIO, Freddy Téllez, miembro y representante de The Strongest en la organización, comentó lo que se trató entre las diferentes instituciones miembros.

“Estamos en la sexta reunión de la Liga Sudamericana de Clubes, en los primeros pasos tras unos traspiés. El anfitrión es el presidente, Daniel Angelici”, comentó Téllez. El titular de Boca Juniors fue elegido también como cabeza de este movimiento y ayer condujo la reunión correspondiente. “56 clubes tienen un mismo problema, de la falta de información de los ingresos y los contratos que está haciendo la Conmebol. (…) Sé solicitó la presencia de Alejandro Domínguez y la negativa fue contundente”, comentó el dirigente atigrado, cuestionando la actitud del timonel de la Conmebol.

Esta entidad no logra todavía establecerse como fiscalizadora de la Conmebol, pero tiene el apoyo de una organización similar en Europa, que ya tiene el aval de la UEFA. “Uno de los requerimientos que tiene la Liga, es que cuando haya un desembolso por una clasificación a un torneo internacional, este vaya directo a las cuentas de los clubes y no a la Conmebol. (…) César Salinas lo quiere de esta manera y resultó que no es sólo la inquietud de nosotros sino es un malestar a nivel continental”, aseveró Téllez. “Si los clubes argentinos y brasileños reciben un incremento, por ende nos va a llegar a los equipos bolivianos”, agregó.

Paso a paso, la Liga Sudamericana de Clubes va avanzando y trata de hacer respetar los derechos y los requerimientos de cada institución de la parte sur del continente. “Creo que están subestimando a este movimiento latinoamericano y espero que entiendan que esto a las buenas y que se quieren hacer bien las cosas. (…) Nosotros queremos saber como se distribuye el dinero por la televisación”, dijo Freddy. “Quedo agradecido al presidente del club, que hace el esfuerzo para que haya un dirigente que nos represente acá”, finalizó.