Lo que quiere Cabrera

El en Ex Tigre
Lo que quiere Cabrera

"Abraham Cabrera y The Strongest esperan la resolución del caso. (Foto. Archivo)"

(Por Mauricio Céspedes).- Martin Iturri habló en exclusiva con EL DERRIBADOR RADIO sobre el caso de Abraham Cabrera, que nuevamente ha adquirido importancia tras la posible impugnación de Universitario sobre Guabirá por la actuación del defensor en el partido que jugaron ambos ayer y que tuvo al futbolista como titular en el azucarero.

“Se ha intentado un acercamiento con Abraham y se lo ha llamado, pero tampoco ha devuelto la llamada. La oferta que le hace el presidente Salinas es seria y hay que aclarar que no se le ha pedido un solo dólar de descuento sino que cobre por los días que ha trabajado y no estamos de acuerdo con que él cobre por los días en los que ya está trabajando en otro equipo”, manifestó el Dr. Iturri. Cabrera tenía contrato con el Tigre hasta el 2017 pero su abrupta salida y posterior demanda en contra del club, han generado dudas sobre la legalidad de su habilitación en Guabirá. “Lo que menos quiere el directorio de The Strongest es perjudicar a Abraham Cabrera y si él puede jugar en otro club pues nos va a alegrar muchísimo. (…) Prefiero no comentar sobre cualquier posibilidad de impugnación”, dijo el dirigente atigrado, evitando entrar en cualquier polémica.

El caso no se ha cerrado y se simplemente se aguarda que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) comunique su fallo. “Es lamentable, porque nosotros teníamos un buen concepto de este profesional. (…) Solo queda esperar a que el tribunal se pronuncie y le de la razón a una de las dos partes”, expresó Iturri. “Él está pidiendo que se le pague los sueldos que estuviesen pendientes de la gestión que concluyó en Junio, con lo que el club The Strongest está totalmente de acuerdo. Quiere que se le paguen algunos gastos de curaciones que no se le habrían cubierto, que no conocíamos pero aún en ese caso, el presidente está dispuesto a cubrir mientras sean gastos razonables. Piden que se le pague su contrato hasta el año 2017, pese a que él ya juega en Guabirá y pide que se le paguen daños y perjuicios, que está entre los 10,000 y 15,000 dólares”, agregó.

The Strongest tiene clara su oferta y es cancelarle al jugador los días trabajados en la institución y algunos gastos médicos de su recuperación que no se hubieran cubierto, pero lo que Abraham quiere es que se le pague hasta mediados del próximo año sin ni siquiera ser jugador atigrado. “Él tuvo una reunión con un dirigente del club, donde se le propuso reducirle un porcentaje del sueldo mientras estaba en la etapa de recuperación y él lo dijo que lo iba a pensar y que iba a dar un respuesta, pero nunca llegó la misma”, aseveró Iturri, contando lo que ocurrió a mitad del anterior campeonato con Cabrera.