Es hora de decir basta

El en Entrevista
Es hora de decir basta

"Ya llega la hora Ale, te volveremos a ver en las canchas. (Foto. Archivo)"

(Por Mauricio Céspedes).- “Es hora de decir basta a todo lo que me pasó”, así se expresó Alejandro Chumacero sobre el momento que vive, en puertas de la última fase de su recuperación. El volante gualdinegro se alista y trabaja conscientemente para el ansiado retorno a las canchas, que podría darse ante Nacional Potosí en el reinicio de la Liga si es que todo sale bien.

“Me siento mejor, tratar de volver en este mes para mi va a ser muy importante y si no, veremos que día volver pero uno está predispuesto para hacer las cosas. (…) Las ansias no juegan en contra, son positivas”, manifestó Alejandro a EL DERRIBADOR, tras el término de la práctica desarrollada en el Complejo de Achumani. “Estoy haciendo todo lo posible, he trabajado mucho; no he tenido ninguna vacación y he estado comprometido con el trabajo y hacerme fuerte de la ‘cabecita’ porque ha sido muy duro todo lo que me ha pasado y ustedes lo han visto. El estrés mental juega muchísimo pero estoy con todo para volver”, agregó. El mediocampista estuvo a punto de retornar en dos ocasiones pero sufrió nuevamente lesiones que lo tienen casi un semestre sin fútbol.

Chumacero valoró el apoyo de sus amistades, compañeros, familia, cuerpo técnico e hinchada en todo este tiempo y quiere regalarle un gol a todos ellos cuando pueda volver. “Estos cinco meses han sido muy duros, para muchos yo no iba a volver pero para otras personas siempre hay algo positivo y para mi, vamos a estar sobre eso. (…) Lo lindo de la gente es que te valora, me valora por lo que hice y por lo que soy y tal vez por lo que voy a hacer”, aseveró el referente atigrado. “Es un shock para el que uno no está preparado pero de eso se aprende y de los consejos que me dieron grandes personas. Creo que aquí es cuando se ve al jugador y uno tiene que hacerse fuerte y superar cualquier obstáculo”, complementó.

Más allá de que el médico ya le dio el alta, Chuma sabe que debe alcanzar y retornar al nivel físico y futbolístico en el que está el resto del plantel. “Hay que cuidarse, es otra clase de tratamientos para rendir como ellos están rindiendo, están en un nivel competitivo excelente y yo vengo por el ‘bien’ todavía. (…) El ritmo futbolístico hay que alcanzarlo agarrando la pelotita y jugando”, comentó Alejandro. “El jugador debe saber convivir con estas cosas y aprender que algunas veces no hay lesiones pero cuando llega, hay que estar preparado para todo. (…) Creo que es hora de decir basta a todo lo que me paso y quiero dedicarme a jugar”, añadió.

Chumacero está cada vez más cerca del ansiado retorno y sabe que la paciencia será clave para lograr la recuperación completa, obviamente siempre con la mística gualdinegra de su lado. “Siempre está la garra, lo voy a hacer con mucho amor y cariño por estos colores”.