Se piensa en grande

El en El primer equipo
Se piensa en grande

"El doctor Iturri dialogando sobre la actualidad atigrada. A partir de la firma con Farías se vendrían cosas grandes para el Tigre. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- Martin Iturri, dirigente de The Strongest, habló en exclusiva con EL DERRIBADOR sobre todo lo que está ocurriendo en campamento atigrado en cuanto a refuerzos y continuidad de jugadores y cuerpo técnico. Aseguró que hay sorpresas en cuanto a la realización de la pretemporada y también respecto a la incorporación extranjera que habría sugerido César Farías.

En el gualdinegro se han ido generando varias noticia en lo últimos días, sobretodo en cuanto a la renovación de varios futbolistas como Escobar, Marteli, Vargas y los cuatro seleccionados. “Una de las fortalezas que ha identificado el profesor Farías es que tenemos un plantel consolidado y que viene trabajando hace mucho tiempo, lo que hace que se conozcan muy bien entre ellos y facilita el trabajo de todos y el cuerpo técnico”, expresó Martin Iturri, ratificando el pedido del venezolano de mantener a la gran mayoría de la plantilla. Refiriéndose al entrenador, el abogado confirmó que el cierre del acurdo entre club y técnico se dará en Argentina. “Está viajando esta semana nuestro presidente a Buenos Aires. Se ha escogido allá porque el profesor Farías tenía que atender temas personales allá y segundo, porque se quiere hacer un lanzamiento internacional de lo que va a hacer el club The Strongest de cara a lo que queda del torneo y principalmente para la Copa Libertadores 2017”, aseveró el doctor Iturri.

Farías ya presentó un proyecto que incluye objetivos grandes de cara a lo que se viene para el Tigre, además de mejoras en la infraestructura del Complejo y el Hotel de Concentración que tiene el club en Achumani. Este incluiría una labor conjunta con las divisiones inferiores que están al mando de Sergio Oscar Luna. Además, el estratega pretende realizar la pretemporada en un país fuera de nuestras fronteras pero todo eso se confirmará luego de la firma del contrato.

Al quedarse la gran mayoría del plantel, el tema de refuerzos no sería en gran cantidad según lo expresado por Martin Iturri. El primero fue Pablo Pedraza y las principales contrataciones serian un defensor y un delantero de primer nivel, cuyos nombres se mantienen en reserva. “El refuerzo internacional es un tema que lo tiene el profesor Farías en carpeta y lo ha puesto en conocimiento del presidente y estamos viendo si se acomoda a la realidad económica de nuestro club. Si se concreta este refuerzo va a dar una sorpresa”, dijo el dirigente.

Finalmente, el doctor Iturri tocó el tema de Daniel Vaca y su continuidad en The Strongest. “Daniel antes del receso tuvo una conversación con el presidente donde se dieron mutuamente la palabra para que se encuentren en esta vacación para la firma del contrato. El tema de Daniel Vaca, al menos para la dirigencia, nunca estuvo en duda porque hubo un compromiso de palabra. Hoy está llegando a la ciudad de La Paz para hacer la firma del contrato”, confirmó, además de contar que se tiene una deuda con el portero de gestiones pasadas y que la asumirán César Salinas y compañía. “Hay una deuda que quedo del anterior directorio y que la esta asumiendo el directorio actual, es lo menos que corresponde porque Daniel es un caudillo y un líder de nuestra institución“, contó el abogado y dirigente gualdinegro.