Primero nosotros

El en El primer equipo
Primero nosotros

"La imagen de Daniel esta mañana en conferencia. Vaca piensa solo en el Tigre. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- De nada servirá si los resultados se dan para nosotros si no sumamos, expresó Daniel Vaca esta mañana en conferencia de prensa, antes del último entrenamiento atigrado en la ciudad de La Paz previo al viaje al oriente del país. El Tigre quiere enfocarse exclusivamente en lo suyo y no pensar tanto en lo que pueda hacer Bolívar, aunque en esta fecha, la academia juega primero.

“Nosotros estamos enfocados en lo que vamos hacer, lo que hagan los demás rivales por el momento no nos importa porque de nada servirá si los resultados se dan para nosotros si no sumamos”, aseveró el guardameta de The Strongest. Cinco puntos separan al líder del gualdinegro, con seis fechas por disputar, donde ambos tendrá más visitas que compromisos de local.

Si bien Guabirá llega en un mal momento, en el conjunto aurinegro no se confían del azucarero y saben que será un cotejo complicado. “Lamentablemente eso no juega en la cancha, los que juegan son los jugadores. Mas allá de la posición en la que se encuentren ellos, nosotros los respetamos y nos enfocamos en que va a ser difícil, porque el orgullo del jugador sale en los partidos”, opinó Vaca. La historia reciente es positiva para el Tigre en Montero, pero eso no influirá en lo que vaya a pasar el jueves. “Montero nos ha dado un trampolín en la parte anímica y futbolística para conseguir títulos pero es diferente, uno no puede pensar que si juegas con Guabirá y ganas vas a ser campeón, es ilógico eso”, dijo Daniel, quien además tiene una relación cercana con futbolistas de aquel club, como el ‘Picaro’ Castillo y Luis Hernan Melgar. “Con José Alfredo nos hemos criado en la academia Tahuichi y nos conocemos bastante. Estamos en contacto seguido por el grupo del barrio donde siempre jugamos en vacaciones y ahora voy a tener el placer de enfrentarlo, como al mismo ‘Ojitos’ que seguramente nos está esperando con ansias”.