Por sobre las críticas

El en El primer equipo
Por sobre las críticas

"Toco Maldonado en conferencia de prensa. El defensor ya se concentra en Oriente. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest no desvía el rumbo y ya piensa en su próximo partido, que será frente a Oriente Petrolero este jueves en el estadio Hernando Siles. Luis Maldonado destacó el trabajo defensivo que viene haciendo el equipo y aseguró que no se dejan influir por las críticas tras el empate conseguido en Potosí.

“El fútbol es resultados, indican muchas cosas. A veces tapan cuando el equipo juega mal y vos ganas, o cuando el equipo juega bien y no gana, parece que jugara mal. Estamos consiguiendo una solidez defensiva, hace muchos partidos no nos hacen goles. No es excusa, pero estos parates tan continuos por las eliminatorias juegan en contra para el espectáculo y todos los equipos”, expresó Toco en conferencia de prensa. El gualdinegro ha mantenido su arco en cero por varios compromisos y eso se debe a la labor en conjunto según el defensor uruguayo. “El desgaste que están haciendo nuestros jugadores de ofensiva es muy importante y eso nos ayuda a mantener el arco en cero”.

Mas allá de la evidente falta de gol, Maldonado aseguró que el Tigre no tuvo un mal desempeño. “Al equipo yo lo vi bien ayer, era un partido de un gol donde sabíamos que la cancha es muy difícil donde no tuvimos la suerte de convertir. (…) Somos Strongest y nos preparamos para ganar en cualquier lado, pero cuando no se puede ganar, el libreto dice que no se debe perder”, aseveró. “Ahora venimos bien de visita, si bien el objetivo es sumar de a tres pero el punto lo haremos valioso si conseguimos los puntos en casa que estamos obligados”, añadió.

Toco confía mucho en el plantel y afirmó que no se deja llevar por las críticas, sabiendo que el jueves se viene un duelo vital para el aurinegro. “Las críticas siempre suceden cuando no gana un equipo tan grande como este pero la verdad, nosotros hacemos oídos sordos a esas críticas porque la prensa tiene que hablar y la gente tiene el derecho de hablar pero esto no nos afecta”.