Nunca nos verán derrotados

El en El primer equipo
Nunca nos verán derrotados

"El profe Farías en la sala de prensa. El técnico gualdinegro confía en el trabajo. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- Como siempre en la previa de cada partido, César Farías habló en conferencia de prensa, a un día de que The Strongest reciba a Petrolero en una fecha muy especial para toda la patria gualdinegra. El entrenador dialogó de manera extensa con los medios de comunicación y reiteró la confianza en el trabajo que se está realizando con el primer plantel.

“Nosotros estamos bien, la muestra es la intensidad con la que jugamos y los recorridos que hacemos en todos los partidos, nos preparamos en la pretemporada para este tipo de circunstancias. (…) En este tipo de campeonatos, pasada la primera vuelta es que se ve el verdadero potencial de los equipos y se ve quien se ha preparado bien para poder finalizar bien. La emoción te ayuda y hay algunos que crecen con ella, pero hay otros que cuando les toca subir la intensidad, se caen”, expresó el estratega atigrado. Farías comentó que el día de ayer observó varios cotejos de Liga y aseguró que el torneo está en un buen nivel, donde casi todos los juegos fueron cerrados, a excepción del Nacional Potosí-Sport Boys.

“Vamos a enfrentar a un rival que ha tenido un buen arranque de torneo, que todos los partidos han sido apretados y disputados, que trabaja bien sus encuentros y cuando ha marcado ha sabido defenderlo y sacar puntos para sumar y estar en los puestos de arriba”, manifestó el timonel venezolano. “Que nadie crea que Petrolero se va a entregar. Ahora, hay una diferencia que es obvia, Strongest es Strongest históricamente, tiene un nivel en su casa y un aprovechamiento fisiológico que tiene que ir por los tres puntos, pero eso no es menospreciar en nada a un equipo que tiene mucho mérito de haber estado hasta la anterior jornada primero. (…) Este equipo tiene un tigre como escudo y su traducción es ‘El más fuerte’, y así tiene que jugar”, agregó. Además, destacó el bajón que tienen los conjuntos que enfrentan al aurinegro en su siguiente partido, por la exigencia que significa la manera de jugar que tiene The Strongest, sobretodo en la ciudad de La Paz.

Tras la igualdad frente a Real Potosí, el plantel y cuerpo técnico fueron muy criticados; mismas que se disiparon en un gran porcentaje gracias a la victoria del pasado sábado. “Nosotros creemos en el optimismo, incluso en las redes sociales tengo un poco de fastidio de que vamos por la reivindicación. A veces es chistoso con la facilidad que se puede ir a lo muy alto y venirse a lo muy bajo, yo no creo que cuando le ganamos a Wilstermann éramos los mejores y tampoco que porque empatamos un partido siendo mejores y que el rival hizo un gran mérito para llevarse el cero, éramos los peores”, dijo Farías, recalcando que se refiere a algunos medios de comunicación. “Si nosotros cada vez que empatamos un partido, tenemos que venir a dar una explicación que si estamos mal o regular, no es así, Strongest está bien. (…) El balance cuando se revisa los números, es altamente positiva en nuestra gestión. Si mañana perdemos con Petrolero, ¿hay que tirar al suelo todo lo que estamos haciendo?, no puede ser, hay que tener un poco de estabilidad. (…) A nosotros no nos van a conseguir aquí derrotados, nos van a conseguir con un entusiasmo como cuando llegamos y con el que estamos todos los días”, complementó.

Finalmente, César Farías no confirmó el onceno que presentará ante Petrolero, a sabiendas de que tiene todavía tiempo para definir el equipo y que varios futbolistas vienen mostrando un buen nivel. “Venimos teniendo rotaciones, es cuestión de que tenemos una horas mas para poderlo definir. (…) La posibilidad que tiene Strongest de poder jugar, cambiar de nombres y que el equipo no se resienta, eso es muy importante para nosotros”.