Muchos jugarán así

El en El primer equipo
Muchos jugarán así

"Comandante cabizbajo sale del Siles. Raúl reconoció que ayer faltó algo para ganarle a Real. (Foto. Marka Registrada)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest no pudo romper ayer el planteamiento de Real Potosí, que vino a llevarse un empate en base a una defensa sólida y numerosa. Raúl Castro afirmó hoy en conferencia de prensa que el Tigre se va a encontrar más de una vez con equipos que se pararán de esa manera en el Siles, a los cuales habrá que vencer con paciencia y contundencia.

“Es como una derrota para nosotros, intentamos por todo lado meter el primer gol pero lamentablemente no se pudo. Tratamos de quebrar las líneas que tenían ellos pero no pudimos entrar y no tuvimos jugadas claras como en otros partidos”, expresó el Comandante, refiriéndose a lo complicado que se puso el cotejo ayer. “No va a ser el único que nos va a complicar, todos los equipos se van a querer meter atrás. Ellos no tuvieron ninguna jugada de peligro y nosotros tenemos que trabajar en tener más paciencia y no dejarnos llevar por la ansiedad de cada uno. (…) Trabajamos toda la semana en los pases entre línea que ayer no resultó porque estuvimos imprecisos”, admitió Castro, siendo autocrítico con lo hecho por él y sus compañeros.

Está clase de compromisos le han costado caro al Tigre en pasados torneos y Raúl es consciente de que no se puede perder más unidades en La Paz. “El anterior campeonato perdimos varios puntos de local y eso debemos pensarlo bien que al final nos puede costar muy caro. (…) Se viene un partido este sábado y hay que revertirlo”, dijo el volante gualdinegro. “Queríamos sumar y estar luchando los primeros puestos pero este es un campeonato largo y ya no tenemos que perder ningún punto de local y tratar de ir a sumar puntos afuera. (...) De nada sirve sumar de visitante y no sumar en casa”, agregó.

Al igual que Diego Bejarano, Castro le dio la razón a César Farías por los cambios hechos en la alineación, que en anteriores encuentros dieron resultado. “El profesor nos dijo que siempre estemos en predisposición de él y lo que él quiere. Hubo muchas variantes en el partido contra Wilstermann y le resultó al profesor, el que entre tiene que hacerlo de la mejor manera, es una oportunidad que no se le abre a cualquier jugador y hay que cuidar nuestro puesto, es lo más importante”, dijo.