La plata no hace bailar a todos

El en El primer equipo
La plata no hace bailar a todos

"La imagen de Veizaga a su arribo al país. Walter dio la palabra por todo lo que se habló durante su presencia con la selección. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- Walter Veizaga habló a su llegada al aeropuerto internacional de El Alto y pudo dar su palabra respecto a su supuesto traspaso a Bolívar durante la Copa América Centenario. El jugador confirmó que tuvo una reunión con Marcelo Claure, dueño de Baisa y del club celeste, pero prevaleció el cariño por The Strongest y por sus compañeros para seguir siendo jugador gualdinegro.

“No sé de dónde sacaron esas cosas. Yo quería salirme de todo esto por el tema de la selección y justo surgió esta situación y me dieron palo por aquí y por allá y algún apoyo. La verdad fueron días muy complicados para mí”, expresó el volante, descartando todas las versiones que surgieron de que él ya había firmado para la academia. “Hubo un acercamiento, hablé con él (Marcelo Claure) personalmente por primera vez. (…) Mi contrato finalizó y la idea era firmar antes de viajar a Estados Unidos pero yo era libre y podía recibir cualquier propuesta. (…) Después hablé con los dirigentes de Strongest y llegamos a un acuerdo, solo faltan ultimar algunos detalles”, complementó. Walter retornará a Cochabamba para estar con su familia y volverá a la ciudad de La Paz para finiquitar su relación con el conjunto atigrado.

Veizaga contó que en su momento la pasó muy mal por como reaccionó la gente a la falsa noticia de su firma con Bolívar. “Fueros tres días durísimos para mí por la forma en que se vio en todo lado. Recibí más insultos que apoyo y eso afectó un poco. (…) Gracias a Dios todo se pudo solucionar y estoy donde quiero estar”, dijo. Por todo lo que ocurrió en las dos últimas fechas del anterior torneo, no se pudo sellar el contrato con el Tigre antes del viaje a Estados Unidos, que era la idea desde un inicio. El jugador admitió que en algún punto pensó en aceptar el ofrecimiento, más aún porque tenía que tomar la determinación solo y sin la presencia de su familia, lo cual complicó mucho más las cosas. “Yo quiero bastante a la institución porque como me recibió y todo lo que me dio. Uno siempre se pone a analizar por los compañeros y estas son cosas que uno tiene que decidir. Todos decían que por la plata baila el mono y no fue así”, aseveró, asegurando que tampoco no fue una mayor oferta económica de The Strongest la que hizo que decida quedarse.

Walter manifestó que fue la primera vez que pasó por una situación así y que le ayudó mucho el contacto con Pablo Escobar y Alejandro Chumacero que le aconsejaron en ese momento tan difícil. El volante contó una particular y divertida anécdota, que le ocurrió en la concentración de la selección, con Bejarano como protagonista y que había leído las versiones de su salto a la vereda del frente: “Diego vino a mi habitación y me dijo: “ya no te hablo más””. Finalmente, Veizaga se quedará en el Tigre, club al cual agradeció por todo lo que le dio: “Sin Strongest uno se tiene que poner a pensar en todas las cosas que me dio, como la posibilidad de haber estado en la Copa América”.