Es un lindo torneo

El en El primer equipo
Es un lindo torneo

"Marteli en la sala de prensa del Rafael Mendoza Castellón. El defensor destacó el nivel del torneo. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- La cuatro mejores equipos hasta el momento del torneo Apertura se medirán por la décima jornada entre sí. Curiosamente, los dos grandes de La Paz y Santa Cruz ocupan esas posiciones y será una fecha muy atractiva la que se juegue entre miércoles y jueves, con Blooming recibiendo a Bolívar y Oriente Petrolero visitando a The Strongest.

“El campeonato se puso lindo, hay muchos equipos peleando y aspirando a salir campeón. Es importante para el fútbol boliviano que no tenga solo dos peleando arriba. (…) Los equipos grandes de La Paz y de Bolivia siempre tiene que estar peleando arriba, como también Oriente, Blooming y Wilstermann demuestran que el campeonato está en un nivel alto”, opinó Fernando Marteli en conferencia de prensa. El gualdinegro se encuentra segundo con 15 unidades, a tres del líder y esperará un tropiezo de su eterno rival, para alcanzar y compartir la punta de la tabla.

“Hemos sacado un punto que más adelante va a ser valioso. Faltó el gol, tuvimos para ganar como también pudimos perder, así que creo que el empate fue justo. (…) Los goles van a llegar, eso lo vamos a lograr en equipo”, expresó el defensor atigrado sobre la igualdad obtenida en Potosí, agregando que es muy importante la solidez defensiva que ha demostrado el equipo en los últimos cotejos, dejando la valla en cero.

El albiverde ya sabe de sacar triunfos en el Siles y también querrá reponerse del golpe sufrido en casa frente a Universitario. “Oriente seguramente va a querer sacar las tres unidades, como nosotros cuando vamos a jugar de visitante. Quiere salir campeón como todos los equipos y seguramente va a jugar de igual a igual”, aseveró Marteli.

Mas allá de su presente en el conjunto atigrado, Fernando quiere retornar al combinado nacional, esta vez de la mano de Ángel Guillermo Hoyos y buscará tener un buen rendimiento en la Liga para ser tomado en cuenta en las eliminatorias. “Para un jugador de fútbol, lo máximo es estar en una selección y representar a todo un país. Yo trabajo todos los días para volver a la selección. (…) Primero pensar en hacer las cosas bien aquí en el club, que mas adelante vamos a tener la oportunidad”.