El objetivo: 12 de 12

El en El primer equipo
El objetivo: 12 de 12

"El abrazo de la unidad y la convicción en Potosí. El Tigre volvió a La Paz. (Foto. Zalles)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest retornó a la ciudad de La Paz, tras el triunfo sobre Real Potosí de la jornada de domingo. El gualdinegro durmió en Sucre y de ahí emprendió su regreso cerca al mediodía de este lunes, donde por la tarde volverá a los entrenamientos pensando en su visita a Petrolero de Yacuiba.

“Acá lo importante es el equipo y conseguir los resultados, si se consiguen los resultados, todos contentos. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y sumar de a tres, después esperar algo. No me interesa lo que tengan o dejen de tener los del frente, me interesa lo nuestro y se ha demostrado que es un grupo muy unido”, manifestó Luis Maldonado al arribo del gualdinegro al aeropuerto internacional de El Alto. Otro hombre que dialogó con los medios fue el Comandante Castro, quien aseguró que el nivel del Tigre va en subida. “La seguidilla de partidos nos cayó muy bien, fuimos mejorando mucho en lo futbolístico y se muestra en los resultados”.

La pelea por el título es solamente de dos equipos, y con cuatro jornadas por disputarse, el campeonato se pone muy apasionante y apretado. “Estamos pasando un lindo momento como grupo y eso nos pone muy bien para estas cuatro fechas, estamos muy ilusionados con salir campeón. (…) Nos propusimos ganar los cuatro partidos, él de arriba tiene falencias que hoy por hoy, nosotros no tenemos”, opinó Fabricio Pedrozo. “No hay margen de error, tenemos que ganar todos los partidos y cuando termine, esperar estar en lo más alto de la tabla”, complementó Matías Alonso.

En la victoria sobre Real Potosí, Pedrozo y Escobar fueron muy importantes, y el delantero argentino se mostró feliz por su rendimiento y el del resto de sus compañeros. “Para nosotros no es un problema (cambiar de clima cada partido), no hay excusas, no importan donde juguemos vamos a salir a ganar. (…) Por suerte pude hacer un lindo partido, estaba esperando que se me diera”, dijo. El Toco Maldonado se encargó de resaltar lo hecho por el capitán: “Es admirable lo de Pablo, ojala uno pudiera llegar a la edad con el estado físico de él y en lo humano y lo futbolístico, todos sabemos lo que es”.