Bochorno en Achumani

El en El primer equipo
Bochorno en Achumani

"Imagen del compromiso disputado esta tarde. Esto fue fútbol, lo demás fue una vergüenza. (Foto. Zalles)"

El partido amistoso entre The Strongest y Always Ready terminó de manera bochornosa, con enfrentamientos en las tribunas y disputas dentro del campo de juego. Incluso, Freddy Abastoflor, jugador del equipo de la Asociación, le propinó un golpe a César Farías, director técnico gualdinegro, en una actitud deplorable desde todo punto de vista.

Atigrados y ‘millonarios’ se volvieron a ver las caras en un cotejo de preparación, el Tigre buscando seguir teniendo ritmo de juego y Always alistándose para la Copa Bolivia. En esta ocasión, hinchada de ambos conjuntos se dio cita al Rafael Mendoza Castellón, en lo que debió ser un espectáculo deportivo y fraternal entre dos instituciones paceñas. El primer tiempo transcurrió de manera normal, donde el visitante se llevó la victoria transitoria por 1-0 con gol de Abastoflor.

En la segunda etapa llegaron los problemas, que comenzaron con la expulsión de Freddy Abastoflor por un encontrón con Luis Maldonado. La hinchada de Always Ready comenzó a insultar, innecesariamente, a los futbolistas gualdinegros (se sumó la expulsión de Daniel Vaca por una fuerte entrada), lo cual obtuvo respuesta de la barra stronguista que se encontraba en otro sector del estadio. Se trató de hablar con el presidente y el vicepresidente del club de la banda roja pero estos respondieron con un intento de agresión y estalló una batalla entre ambas fracciones.

El compromiso se detuvo en ese instante e incluso Carlos Pino, coordinador general del club, intentó calmar la situación. César Farías, que se encontraba por ese sector, también quiso contribuir para tranquilizar a los involucrados y se encontró con Freddy Abastoflor, a quien le pidió que no siguiera generando problemas y este respondió con un golpe al técnico venezolano; en una acción bochornosa e injustificable. El partido fue dado por concluido y se pidió que ambos planteles ingresen a sus vestuarios, sin embargo, la gente de Always no quiso hacerlo e incluso esperaron a los jugadores de The Strongest para una confrontación.

“Se ensucia por actitudes negativas. Creo que la gente no tiene nada que ver y se la incentiva a pelear de una manera incorrecta. (…) Es lamentable faltarle el respeto al profe Farías”, expresó Rodrigo Vargas. “Me dejó un mal sabor todo lo que vi hoy”, agregó, a la salida del Complejo de Achumani.

Lo ocurrido hoy en el Rafael Mendoza Castellón opacó todo lo hecho por ambos equipos en la cancha, tanto la buena victoria que iba consiguiendo el visitante como también los problemas futbolísticos de The Strongest.