Apoyar a los chicos

El en El primer equipo
Apoyar a los chicos

"Checa en una práctica anterior en Achumani. David quiere tener ritmo futbolístico y por eso jugará este domingo en la reserva. (Foto. Archivo)"

(Por Mauricio Céspedes).- The Strongest volvió a entrenar en horas de la mañana en su reducto de Achumani, con miras al receso por Eliminatorias y buscando concretar amistosos para no perder ritmo de juego. Por otro lado, un grupo de siete futbolistas del primer plantel se alistan para apoyar a la preprofesional de Sergio Oscar Luna este domingo, en el inicio del torneo de reservas frente a Universitario en Sucre.

“Estamos trabajando de la mejor manera para cubrir las falencias que tenemos y poder dar un buen partido en el que viene”, expresó David Checa, que hoy habló en conferencia de prensa. “Cada jugador aporta al equipo con su juego, con lo que puede y con la capacidad que tiene, siempre escuchando lo que quiere el profesor y el grupo”, añadió. El gualdinegro tendrá que esperar hasta el 11 de septiembre para volver al ruedo en el torneo Apertura, cuando en esa fecha este visitando a Wilstermann, mientras tanto, busca rivales para jugar cotejos amistosos. “Estos partidos amistosos que se vienen son muy buenos y de preparación para todos. (…) Hay que jugarlos con toda la seriedad posible para cubrir las falencias que se vieron en estos partidos”, opinó el joven defensor atigrado

Checa también se prepara para jugar este domingo, cuando el Tigre inicie su camino en el campeonato de reservas de la LFPB. “Si no puedo ser tomado en cuenta en el primer plantel, mi objetivo es tener ritmo futbolístico y poder jugar. Si un jugador no tiene continuidad, lo ayuda a tener minutos”, comentó. Junto a David, Gustavo Fernández, Ramiro Ballivián, Julio César Pérez, Daniel Coca, Fabricio Pedrozo y Percy Loza estarán presentes frente a la U.

Para finalizar, el central atigrado le mandó su apoyo al ex-presidente de la institución, Kurt Reintsch, quien se encuentra muy enfermo según informaciones que surgen de la cárcel de Palmazola en Santa Cruz. “Darle fuerzas y decirle que esté tranquilo, que acá el equipo siempre lo ha apoyado. Darle buenas vibras, que yo sé que va a salir de esto”.