Sufrida, pero victoria al fin

El en División Profesional
Sufrida, pero victoria al fin

"La secuencia del gol de Gabriel Ríos en Oruro ante el Rojo. (Foto: El Sajama)"

El equipo de San José tuvo que batallar bastante para mantener la diferencia de 1-0 hasta el final del partido, y quedarse con las tres unidades ayer en el estadio Jesús Bermúdez, cuando los santos vencieron a Wilstermann por la mínima diferencia, al cumplirse la sétima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El equipo orureño, tenía la obligación de ganar este compromiso, pues fruto de los malos resultados en condición de visitante, le depositaron en el fondo de la tabla comparativa de valores del certamen liguero; menos mal que Gabriel Ríos pudo anotar a los 12 minutos de juego, para sumar tres unidades y escalar un poco en la tabla.

El partido se disputó en el estadio ante unas 6 mil personas con el arbitraje del paceño Wilson Estrada que no tuvo una buena actuación, por el contrario fue demasiado contemplativo en algunas faltas.

EL PARTIDO

Comenzaron las acciones con un Wilstermann decidido a llevarse las tres unidades, por eso es que se fueron con todo sobre la portería de Salvatierra que tuvo varias intervenciones para salvar su arco, hasta antes de los diez minutos.

Hay ocasiones en que suceden cosas anecdóticas, y sin duda que Alex Arancibia el guardameta de los aviadores, recordará que el primer balón que tocó, fue para recoger del fondo de las redes, lo que pasa es que sobre los 12 minutos, cuando más atacaba la visita, de contra San José, pudo definir mediante Gabriel Ríos, quien primero aprovechó una mala salida del lateral Iván Huayhuata, para quedar solo frente al golero a quien con un amague le dejó fuera de foco, de manera que con arco a su disposición, pudo anotar.

Después del gol de los santos, de haberse propuesto Wilstermann, la historia para el elenco de Cochabamba sería otra, pudo cambiar el rumbo del marcador pero fallaron a la hora de definir, aunque también es cierto que no era su tarde pues las pocas llegadas de gol terminaron en llamadas de atención para el arquero Gustavo Salvatierra de San José, quien en algunos remates tuvo que esforzarse.

En el segundo tiempo el panorama no cambió mucho, aunque les anularon un gol a los rojos por una evidente posición adelantada, el autor de la conquista Marcos Pirchio se tomó la cabeza y le reclamó airadamente al juez de línea, pero la determinación ya estaba tomada y el árbitro no dio un paso atrás además de mostrarse seguro, pues el fuera de juego era evidente.

Los intentos de gol llegaron pero fueron poco frecuentes, el equipo de Wilstermann se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Juan Pablo Aponte por doble cartón amarillo, el futbolista salió en el minuto 85. Los dos equipos habían cedido terreno, las últimas jugadas fueron rápidas y con anuncio de gol, pero finalmente el árbitro Wilson Estrada dijo que el juego había terminado con la victoria de San José.

- La Patria