El Prieto celeste

El en División Profesional
El Prieto celeste

"Prieto y Loayza en el centro para la presentación esta mañana del nuevo jugador de Bolívar. (Foto: Salazar)"

Llegó al país el martes. Está entusiasmado porque es el reto  más importante” de su  carrera. El defensor uruguayo Mauricio Prieto se sumará hoy al trabajo de Bolívar. Es el nuevo jugador del técnico Beñat San José, quien podrá contar con el charrúa, en principio,  hasta final de año, con opción para  ampliar su  contrato.

 Marcelo Claure anunció ayer que Prieto, de 28 años, reforzará la defensa de Bolívar”.

 Prieto - quien  jugó en River, de Uruguay; Kuban Krasnodar, de Rusia; y Wanderers,  de Chile- contó que estuvo el miércoles en el encuentro de Bolívar ante Atlético Nacional de Colombia, por la Copa Sudamericana. Es amigo de Gastón Cellerino y dice que conoce bien” al equipo, por recomendaciones de jugadores como William Ferreira. 

  ¿En qué equipos jugó?

  Primero, estoy muy contento por llegar a Bolívar. Estuve cuatro años en Chile, terminé mi contrato y acá estamos.

 ¿Conoce al DT San José?

Sí, lo enfrenté varias veces  en Chile. Él me dio la confianza para venir, también el preparador físico Gastón Lloveras, quien me  llamó. Antes habló conmigo Gastón Cellerino, que me dijo que pasará mi número al cuerpo técnico. Siempre hablé con Lloveras, posteriormente con la dirigencia. Luego de dos o tres semanas, parecía  que se caía, pero al final se dio, llegamos a un acuerdo.

 También conoce a Cellerino...

Sí,  estuvimos más de un año en Santiago Wanderers. Fuimos compañeros, pasamos fiestas juntos, somos muy amigos.

  ¿Por qué Bolívar?

Porque es un  equipo grande, constantemente está jugando copas internacionales. Como un equipo grande, siempre tiene que ganar campeonatos, ése es el objetivo. Desde el martes estoy en La Paz porque quiero dar lo mejor a este equipo.  Es un equipo grande. Yo siempre quise eso en mi carrera. En Uruguay me pasó que podía fichar por Peñarol y Nacional, pero nunca se me daba. Lo mismo me pasó en Chile. Ahora estoy muy feliz. Es un desafío enorme.

Entonces, ¿vio el partido de Bolívar y Atlético Nacional?

Sí, vi el partido. Bolívar salió  con todo.  El primer tiempo era para liquidar el  encuentro, pero lamentablemente no entró la pelota, pero son circunstancias del fútbol. Bolívar atacó y lamentablemente se llevó un empate. Es difícil dar la vuelta el resultado en Colombia, pero nada  es imposible.

¿Está casi tres días en La Paz, cómo le sentó la altura?

Recién hoy (ayer) me levanté con dolor de cabeza, pero después se me pasó. Me entrené en un  gimnasio. Estoy bastante bien. Me falta un poco en lo futbolístico pero esta semana me viene bien para adaptarme al equipo y a la altura.

 ¿Qué sabe de Bolívar y  del campeonato boliviano?

 Vi que hay un buen plantel para pelear cosas grandes. Es un campeonato parejo. Tuve compañeros que jugaron en Bolivia, como William Ferreira, que me hablaron bien del fútbol boliviano.

Página Siete